Trabajadores aportarán seis millones de votos a Maduro

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) Francisco Torrealba, aseguró: “Nuestra meta es hacer que por vía del PSUV, llevando cada uno de los carnetizados otro elector más, se pueden superar los 10 millones de votos”, de los cuales por lo menos 6 serán aportados por la clase obrera venezolana.

“Contamos para ello con los partidos aliados PPT, PCV, Tupamaros, Podemos, Avanzada Progresista etc., con esas estructuras nos vamos a la calle, precisó el legislador en la sede del Museo Boliviano, en el centro de Caracas, con motivo de la juramentación del comando de campaña del Sindicato de Obreros de la Asamblea Nacional (Sinolan), encabezado por su secretario general, Carlos Arévalo.

Explicó que la clase obrera venezolana y especialmente los trabajadores del Poder Legislativo Nacional han demostrado una extraordinaria claridad política al ofrecer su apoyo al presidente Nicolás Maduro, a pesar de haber sido abandonados a su suerte por la Asamblea Nacional en desacato, por lo cual “han tenido que ser protegidos por el jefe de Estado”.

“Ese compromiso del presidente Maduro con los trabajadores de la Asamblea Nacional va a ser respaldado con una gran votación. Asambleas como estas se están realizando en todo el país. Todos los hombres y mujeres de la clase obrera están afinando la constitución de comandos de campaña por cada entidad y centro de trabajo”.

Igualmente, prometió que “tarde o temprano van a encontrar un mecanismo para que nuestros trabajadores tengan su contrato colectivo”, que no han podido tener porque el Parlamento rebelde no está siguiendo de cerca los planteamientos que les hacen.

Anunció que han planteado como tema central la redacción de un capítulo completo de la nueva Constitución de 1999 que tendrá que ver con los derechos de los trabajadores, de los cuales ya tienen nueve artículos. “Estamos confiados en que la Constitución que resulte de esta Asamblea Nacional constituyente va a superar lo que ya está contenido en la Constitución de 1999.

Sobre la guerra económica, dijo que “la vamos a derrotar trabajando y produciendo, no con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Por eso ya hay una ley constitucional de los consejos productivos de trabajadores, por eso existen los comités locales de abastecimiento y producción, por eso nació el petro, todo ese conjunto de iniciativas que ha parido la sabiduría popular se pondrán sobre la mesa para que el presidente Maduro tome las decisiones que sean necesarias contra quienes nos hacen la guerra económica”.

Por su parte Carlos Arévalo, a nombre del Sinolan estimó que la AN tiene 4.800 trabajadores de los cuales estamos garantizando 3.500 trabajadores que vayan a votar por el presidente Nicolás Maduro.

T/ Raúl Pineda
F/ Héctor Rattia