Trabajadores argentinos irán a paro por ola de despido de Macri

La Asociación Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) acordó un paro general para el 4 de enero del 2018 tras la ola de despido impulsada por el presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores del Ministerio de la Defensa ya llevan contabilizados 105 despidos, 70 cesantías en esa cartera ministerial-donde además se desarma la Dirección de Derechos Humanos, clave para la reparación de los delitos de lesa humanidad- y los otros 35 desvinculados se desempeñan en la órbita de Fabricaciones Militares, recoge este miércoles Página 12.

Los trabajadores reclaman la reincorporación y la renovación de todos los contratos suspendidos.

Ricardo Sosa, delegado general adjunto de ATE, denunció el desmantelamiento de la Dirección de Derechos Humanos, que permite el avance de las causas judiciales abiertas por los delitos cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

«Es una maniobra política que busca asegurar la impunidad y retardar la Justicia para que no haya juicios con sentencia», advirtió el dirigente, al resaltar que esa dependencia se encarga de recopilar los archivos de almacenamiento de casos claves, como la apropiación de chicos en cautiverio, centros clandestinos y maternidades que funcionaron durante el golpe cívico militar.

En 2016, el primer año de gobierno de Mauricio Macri terminó con 241.774 despidos y suspensiones.

Texto/AVN
Foto/Archivo