Contextualizado en el V Objetivo del Plan de la Patria| Trabajadores de Bauxilum participaron en charla sobre el Día Mundial del Ahorro Energético

A propósito de celebrarse el Día Mundial del Ahorro Energético, trabajadoras y trabajadores de la estatal de alúmina participaron en una charla sobre el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, sin afectar el medio ambiente.

La actividad, denominada Energía Verde, se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Empresa, estuvo a cargo de la Coordinación Gestión Energética y fue presidida por el trabajador Rodrigo Gaete, quien explicó a los presentes la vital utilización de las fuentes alternativas de energías como el sol, viento y agua, cuyo uso disminuye las emisiones contaminantes.

“La intención no es que dejemos de usar la energía eléctrica, sino que seamos buenos administradores para contar con este recurso hoy, mañana y siempre. Nuestra generación futura nos lo agradecerá”, aseveró el ponente. En ese sentido, detalló que una de las principales causas del cambio climático deriva de la quema de combustible fósiles, pues el 75% es originado por la inflamación de estas fuentes energéticas. “Tan solo un 25% proviene de pérdida por vegetación y cambio de uso del suelo”, dijo.

En el evento también estuvo presente Víctor Longar, representante del Uso Racional Eficiente de la Energía (Uree), por el estado Bolívar. Se encarga de fiscalizar que las empresas públicas y privadas cumplan con los lineamientos en materia energética emanados por el Gobierno Bolivariano.

“APAGA LA INDIFERENCIA”

Por su parte, Zaida Sosa, trabajadora de Bauxilum y coordinadora de la unidad organizadora, señaló que el objetivo de este conversatorio es promover la sensibilidad de las y los ciudadanos en cuanto al uso exagerado de los equipos electrónicos y eléctricos.

“Todo inicia desde nuestras casas. Basta con desenchufar el cargador del celular, apagar el interruptor o el aire acondicionado. Si todos nos avocamos a este llamado de ahorrar energía, estaremos aportando significativamente al sistema eléctrico nacional y disminuir el dióxido de carbono que tanto daño le está haciendo a nuestra tierra”, aseveró la encargada de la Coordinación Gestión Energética.

Bauxilum, empresa con sentido social y de responsabilidad, da cumplimiento al V Objetivo del Plan de la Patria, el cual se enfoca en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la vida humana.

Fuente/ Prensa Bauxilum