El paro afectó sobre todo los servicios de radio y televisión|Trabajadores de la BBC hacen huelga contra despidos

Miles de trabajadores de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC por sus siglas en inglés) se sumaron este lunes a una huelga contra los despidos registrados en esa empresa, según informó el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés).

El paro afectó sobre todo los servicios de radio y televisión de dicha cadena, informó un boletín de Prensa Latina.

«Ha habido una participación muy sólida, con un impacto significativo en la programación, sobre todo en los programas de noticias», declaró Michelle Stanistreet, secretaria general de la NUJ.

Sin embargo, Lucy Adams, directora de operaciones comerciales de la corporación, dijo que seis de cada siete personas estaban trabajando con normalidad.

Este es el segundo paro realizado por el gremio en 15 días, luego de que la BBC anunciara la eliminación de 378 puestos de trabajo para hacer frente a los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno.

Los ajustes afectan al servicio mundial de radio y televisión y al departamento de monitoreo, encargado de hacer un seguimiento de los medios en otros idiomas.

La dirección de la BBC «sigue sin querer encontrar soluciones razonables» para evitar los despidos, dijeron líderes del sindicato de periodistas.

En noviembre del pasado año, el personal de la cadena pública realizó otra huelga para protestar contra la modificación del sistema de pensiones.

Fuente/AVN
Etiquetas