Informó José Gil|Trabajadores de Bolívar participarán en movilización del 23 de enero

Las trabajadoras y trabajadores del estado Bolívar participarán en la movilización programada en Caracas para conmemorar el 23 de enero de 1958 por considerar ese día como “una fecha sumamente importante para el devenir posterior de los acontecimientos políticos del país”, indicó el coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

Explicó que la huelga general impulsada, desde el día 21 de enero de 1958, por el pueblo perseguía nobles objetivos democráticos, los cuales en su opinión, fueron traicionados por dirigentes adecos y copeyanos de la Cuarta República.

“Las aspiraciones que el pueblo en esa fecha tenía consigo fueron traicionadas por una dirigencia política representada en Acción Democrática y Copei, quienes traicionaron los ideales de ese proceso, quienes traicionaron la voluntad de un pueblo que se abocó a derrocar a un régimen dictatorial con la esperanza de construir un país mejor”, dijo Gil.

Durante una asamblea de trabajadores realizada en la plaza El Hierro ubicada en el municipio Caroní de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, difundida por el espacio La Noticia transmitido por Venezolana de Televisión, el líder sindical consideró que con la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez, esas aspiraciones del pueblo están concentradas en la construcción del socialismo bolivariano.

Por su parte, el presidente del CBST región Guayana, Antonio Rivas, aseveró que las trabajadoras y los trabajadores respaldan y acatan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia con relación al artículo N° 231 de la Constitución Nacional.

Recordó que el comandante Chávez fue reelecto por cuarta vez y sigue siendo el jefe de Estado de Venezuela. “Por tal motivo los trabajadores de Guayana respaldamos esa decisión, respaldamos la gobernabilidad que existe en el país, en todas las instituciones”, afirmó.

Adelantó que los trabajadores y trabajadoras marcharán hasta la parroquia 23 de enero en Caracas para respaldar el proceso bolivariano.

“Comandante tómese el tiempo que necesite para su recuperación definitiva porque los hombres y mujeres de este país estamos rodilla en tierra para decirle (a la contrarrevolución) que no volverán y que no se les ocurra nada porque el pueblo está dispuesto a defender su Revolución”, concluyó el líder sindical.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV