En la nación hay plena libertad sindical, ratificó Carlos López|Trabajadores bolivarianos saldrán a la calle desde el 21 de enero

Las trabajadoras y los trabajadores bolivarianos saldrán a las calles desde el 21 de enero en defensa del presidente Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana, el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia sobre la continuidad administrativa y el verdadero sentido del 23 de Enero de 1958.

“Vamos a defender la gesta del 23 de enero, que fue una gesta popular. La derecha escuálida y vendida al imperialismo pretende asumir las banderas del 23 de enero, pero el 23 de enero fue una lucha por la democracia”, expresó Carlos López, directivo de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBTS). Ahora “la Revolución reivindica la democracia protagónica en la sociedad bolivariana, y se ratifica y se fortalece la unidad cívico-militar”.

La central acordó comenzar esta jornada el mismo lunes, cuando “se conmemora el comienzo de la huelga de los trabajadores y trabajadoras del 21 de enero de 1958. Comenzó el principio del fin de la dictadura. Ese día vamos a estar en todas las plazas Bolívar de los estados, asambleas de trabajadores”, agregó López.

La CBTS se reunirá el martes en Caracas, y el 23 de enero espera contar con no menos de 50 mil personas en las calles de Caracas, “a la orden de lo que nos diga el PSUV”. Es “tomar nuestras calles, que son de nosotros, o mantenerlas tomadas” ante los intentos de la derecha “de sabotear la Revolución y desconocer el estado de derecho”.

Pero el trabajo no se queda únicamente en la movilización de calle, manifestó. “Nuestra Central Bolivariana instruyó a todos sus 2 millones de afiliados que ya tenemos para vigilar la producción privada y pública, garantizar la distribución de alimentos, garantizar la energía eléctrica”.

PLENA LIBERTAD

El dirigente aseguró que en el país “hay plena libertad sindical, plena libertad de huelga, plena libertad de conflicto”. Incluso, consideró que en algunos casos se ha incurrido en el libertinaje, porque “hay organizaciones de masa que trancan las avenidas cuando les da la gana. Y los trabajadores tenemos que entender que eso no es, eso no debe ser; el conflicto tiene que ser canalizado por el camino que es: en el caso de los trabajadores, el pliego conflictivo, la huelga cuando se justifique”.

T/ V.D.
Caracas