Califican la propuesta como una traición al Comandante Eterno, Hugo Chávez|Trabajadores de CAICA Cojedes rechazan intento de separación de Industrias Diana

Trabajadoras y trabajadores de la Corporación Agropecuaria Integrada C.A. (CAICA), ubicada en la zona industrial de San Carlos, estado Cojedes, repudiaron los intentos de separar dicha corporación de la empresa socialista Industrias Diana a la cual pertenece, según declaró Pablo Pérez, representante del sector obrero.

CAICA es una planta de Industrias Diana, refinadora de aceite crudo de soya que produce a la vez Aceite Vegetal y de Soya, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Los trabajadores de CAICA se hacen solidarios con los trabajadores de Industrias Diana, ya que señalan que hay personas interesadas en perturbar la tranquilidad de la empresa.

«Un pequeño grupo de trabajadores en nombre del control obrero han tomado actitudes que no son coherentes con el legado dejado por nuestro comandante Chávez en nuestra querida y amada empresa Diana…y le hacemos un llamado a no caer en manipulaciones ni chantajes y a no dejarse confundir por personas que tienen intereses personales y gozan de privilegios», afirmó Pérez.

Señalan que «algunos voceros se han dado a la tarea de enfrentar a instituciones del Estado y a no reconocer a las nuevas autoridades designadas para cumplir las tareas emanadas del Ejecutivo Nacional».

Pablo Pérez, en representación de la masa obrera de CAICA, explicó que esas mismas personas son las que han querido impulsar la descabellada propuesta de independizar a CAICA de la empresa socialista Industrias Diana con lo que se estaría desconociendo al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Pero aseguró que ello «causó gran indignación» dentro del seno obrero de CAICA.

Calificó dicha propuesta como una traición al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que además genera mucho daño al Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

Pérez indicó que los trabajadores de la empresa socialista CAICA se mantienen «unidos para enfrentar cualquier tipo foco desestabilizador que pueda estar gestándose para hacerle daño al pueblo de Bolívar y Chávez y de igual manera ratificamos nuestro compromiso con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, con el proyecto revolucionario por una sociedad de iguales sin explotadores ni explotados».

Fuente/AVN