Realizarán un acto en la Rural del Prado|Trabajadores del campo de Uruguay celebran su día

Trabajadores del campo y asalariados rurales celebran este miércoles una jornada dedicada a defender ese sector laboral que en Uruguay reúne a unas 90 mil personas.

El Día del Trabajador Rural, establecido por ley como feriado no laborable, se conmemora en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo).

Convocado por la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) y la central sindical PIT-CNT, los organizadores buscan crear un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad.

En un comunicado, anunciaron que darán a conocer las condiciones laborales y de vida de los trabajadores rurales, las conquistas, reivindicaciones, luchas y derechos.

El acto central, en el que participarán autoridades nacionales y representantes sindicales, tendrá lugar en la Rural del Prado, otrora sede de los terratenientes del país, luego de una marcha de distintos puntos del campo hasta Montevideo.

El Primero de Mayo, los trabajadores rurales se incorporarán a los actos convocados por la PIT-CNT.

El presidente José Mujica, quien esta semana recorrió el interior del país, considera que la participación de los trabajadores rurales constituye «uno de los hechos más importantes de este Primero de Mayo».

Son trabajadores que han sido muy bien cuidados por los gobiernos del Frente Amplio, dijo, que les permitió, entre otras cosas, después de 100 años, conseguir el régimen de las ocho horas.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo