Aumento de salarios y prima de asegurados|Homologación de contrato colectivo de Cantv incluye mejoras socialistas

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que a partir de la próxima semana, la homologación del contrato colectivo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) incluye nuevos beneficios socialistas para todos sus trabajadores y trabajadoras.

A través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, Arreaza señaló que durante el primer año se estableció un aumento de 23% para el que menos gana y 18% para el que más gana.

Dijo, por otra parte, que el contrato vigente  garantizaba la prima de los asegurados y aseguradas en Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)  en 30 mil bolívares.

Este año, con la homologación, la cifra llegará a 110 mil bolívares, más del 300%. «No se deberán pagar las primas para incluir a sus familias, puesto que de manera automática están amparados», explicó el ministro.

Además, la actual contratación permitía asegurar a los hijos hasta los 21 años de edad, la homologación incluye a los descendientes de hasta 25 años de edad.

Agregó que los gastos funerarios para familiares de los trabajadores y trabajadoras era de 1.700, mientras que en la actualidad se establecieron 20 mil bolívares para este concepto.

Por su parte, Jośe Mora «Siguaraya», presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), expresó que esta homologación no es sólo un asunto económico,«detrás de todo esto nosotros estamos casados con un proyecto».

Expresó que con la actualización del Contrato Colectivo 2011-2013 «derrotamos la mentira que han mantenido constantemente de que no hay contrato colectivo, que no hay homologación y que la convención era para destruir la empresa».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura CANTV

SR MINISTRO SOY JUBILADO DE LA EMPRESA CANTV A LA CUAL LE DEDIQUE 40 AÑOS DE MI VIDA,HOY EN DIA VIVO DE ESO Y TENGO A MI CARGO 2 NIÑAS Y MI ESPOSA LA CUAL SE ENCUENTRA ENFERMA E INCAPACITADA,Y COMO SABRA UDS TODO LO QUE ESO IMPLICA,MEDICINAS,CONSULTA Y TODO ESO,EL CASO QUE POR SU CASO TENGO QUE SALIR MUCHAS VECES DE EMERGENCIA POR LOS FUERTE DOLORES Q SE LE PRESENTE INCLUSIO TIENE QUE SER TRATADA CON MORFINA.EL CASO ES QUE AQUI ENLOS TEQUES LAS CLINICAS NO ESTAN ATENDIENDO POR LA FUERTE CANTIDAD DE DINERO QUE SE LES DEBE.¿QUE ESTA PASANDO QUIEN ESTA MANEJANDO ESTAS FINAZAS DE PAGO?¿O SERA QUE SE LAS ESTAN EMBOLSILLANDO PARA GANAR INTERESES.ESPERO QUE ESTE CASO Y EL DE TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS SEA ATENDIDO.NO PEDIMOS LIMOSNA ES NUESTRO JUSTO DERECHO POR NUESTRO TRABAJO Y QUE NOS SEA CANSELADO EL LAUDO ALBITRAL EL CUAL ADQUIRIO LA NUEVA GERENCIA AL ASUMIR SU COMPRA.EL LAUDO ARBITRAL ES DEL AÑOS 1995.EN ESPERA DE SU VALIOSA REPUESTA SE DESPIDE UN CAMARADA.

  • SR. MINISTRO O QUIEN SEA QUE PUEDA AYUDAR A REESTABLECER LOS DERECHOS QUE NOS FUERON CONFISCADOS «ASALTADPS» EN LA 4TA. REPUBLICA A LOS EXTRABAJADORES JUBILABLES DE LA CANT» Y QUE FUIMOS DECLARADOS ASÌ, PRECISAMENTE POR UN TRIBUNAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. «LA JUBILACION ES INPRESCRIPTIBLE E INALIENABLE». Y AHORA QUIEN PODRAÀ AYUDARNOS……………..ALGUIEN QUE SE APIADE DE NOSOTROS POR FAVOR, TAMBIEN SOMOS VENEZOLANOS….GRACIAS TODO ESTA EN LA ASAMBLEA

  • BUENAS TARDES ,SOY EDUARDO RODRIGUEZ AVILA CI:23.858.997,SOBREVIVIENTE, HIJO DE EDUARDO RODRIGUEZ SOTO C.I:3.381.281 HOY DIFUNTO ,EXJUBILADO DE LA CANTV MCBO,CARNET NO.804-063,CUMPLI LOS 18 AÑOS EL 24/10/2010, INMEDIATAMENTE ME SUSPENDIERON EL PAGO EN EL BANCO MERCANTIL DE MI PENSIÓN COMO SOREVIVIENTE,MI MADRE QUIEN SE REUNION CON EL SR, MARIO DEL SINDICATO DE JUBILADO Y ÈL A SU VEZ CONVERSÓ CON LA JEFA DE PERSONAL AL RESPECTO, LE INFORMARON QUE EL PRESIDENTE HABÍA DADO EL EJECUTES AL NUEVO CONTRATO COLECTIVO FALTANDO AUN SU FIRMA, DONDE LA EDAD LIMITE PARA LA PENSIÓN Y DISFRUTE DE LOS SERV MÉDICOS SERIA HASTA LO 25 AÑOS .MINISTRO SE QUE YA FIRMARON EL NUEVO CONTRATO ,SOY ESTUDIANTE DE LUZ ,ME HE VISTO MUY COMPLICADO PARA CONTINUAR MI CARRERA POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICO, ESTUDIO EDUCACION FISICA-DEPORTES, NECESITO QUE ME REINCORPOREN A LA MISMA Y SUS BENEFICIOS .SOY UN JOVEN DEL FUTURO DE VZLA.CEL

  • LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PETROQUIMICA DESDE HACE RATO QUE TENEMOS VENCIDO EL CONTRATO ( PEQUIVEN) AYUDENOS QUE ESTAMOS COBRANDO LO MISMO DESDE HACE 3 AÑOS CON 8 MESES

  • hermano recuerdense de ipostel usted sabe lo que son 20 años sin contratos todos los beneficios que tanto nosotros como nuestras familias hemos dejado de percibir? AYUDENOSSSSSSSSSS

  • Para las personas a quienes se pretende engañar con las declaraciones de este ministro quiero aclarar varios puntos:
    Arreaza señaló que durante el primer año se estableció un aumento de 23% para el que menos gana y 18% para el que más gana.
    Esto es falso por lo sig:
    Soy jubilado de CANTV con pensión de 1885ºº y el aumento que pretende la empresa es de 200ºº mensuales , la empresa actualmente paga un bono solidario para alimentación de 180ºº (el 75% de lo que pagaba a los activos).El bono solidario la empresa quiere llevarlo a los activos a 2000ºº y a los jubilados a 500ºº ( ahora bajamos al 25%), este bono no tiene incidencia sobre la pensión es decir no entra para el cálculo de Utilidades. En definitiva el aumento real es de 200ºº y hay que recordar que cuando el gobierno declaró el último aumento salarial, en CANTV solo se subieron al salario mínimo las pensiones que estaban por debajo del salario mínimo a los demás pensionados no se le subió nada porque tenemos contrato colectivo.

  • Ministro Arreaza y Presidente Chavez, este año 2012 IPOSTEL cumple 20 años de la ultima firma de Contrato Colectivo los trabajadores de Ipostel Activos y Jubilados tenemos nuestras esperanzas en que por fin este año nos tomen en cuenta para la nueva firma de contrato colectivo. Patria socialista, viviremos y venceremos y con mucha fe esperamos que en socialismo se haga esta justicia social y laboral para todos los trabajadores de IPOSTEL activos y jubilados.

  • Sr Ministro Jorge Arreaza se le ruega encarecidamente tomar cartas en problematica, que confrontan trabajadores tanto activos como jubilados de IPOSTEL, Instituto Postal Telegrafico de Venezuela, contrato colectivo tiene mas de 18 años vencido, autoridades del instituto incumplen clausula 42, referente tabulador sueldos y salarios, desde hace mas de 8 años en prejuicio de la mayoria de los trabajadores tanto activos como jubilados. agradezcole la mayor atencion a la presente. Gracias

  • Buenas noches Sr Presidente, soy trabajadora de Ipostel, tenemos más de 15 años sin contratación colectiva, por favor, tomenos en cuenta para mejorar nuestras condiciones laborales. Gracias

  • Buenas tardes, me alegro de verdad por nuestros compañeros de CANTV, pero también quiero manifestarle que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela IPOSTEL la contratación colectiva tiene más de 18 años vencida, en donde los trabajadores pedimos que seamos tomados en cuenta por el gobierno y se avoquen a establecer soluciones a corto plazo para que así como los trabajadores de CANTV seamos dignamente recompensados con nuestra firma del contrato colectivo, para obtener así unos mejores beneficios para la masa trabajadora de nuestro IPOSTEL… somos venezolanos trabajadores y trabajadoras comprometidos con el Instituto y deseando un mejor porvenir para un futuro digno de nuestros esfuerzos…. Dios los bendiga…!

  • amigo presidente hugo chavez frias,amigo ministro jorge arreaza en nombre de toda la familia de ipostel le pedimos que se nos de la oportunidad de discutir el contrato colectivo que ya tiene mas de 15 años vencido.somos venezolanos y trabajadores comprometidos con esta revolucion,con la patria nueva,con un socialismo de verdad…y que viva nuestro instituto postal telegrafico..

  • S.O.S.para los extrabajadores jubilables de la C.A.N.T.V. quien nos responde por nuestros derechos, en la asamblea juegan con nosotros, los dos últimos años nos dicen que ya todo esta listo para informárselo al Sr. presidente y termina el año y nada, por favor definance y sean sinceros y digan de verdad y no nos tengan con tanta incertidumbre y perdedera de tiempo para buscar otros medios de ser escuchados.

  • Felicitaciones a todos los trabajadores de CANTV, por tan grandioso logro, ojala que el nuevo Ministro de la Defensa, mire hacia alla, un militar no tiene esa cobertura en salud, la tarjeta de credito IPSFA llega ah 1000, conque se puede comprar con eso, no tenemos los pensionados bono de utiles escolares, bono compensacion social, y otros beneficios.Los amigos trabajadores de cantv, deben colocarle más amor a su trabajo. Mi General Rangel Silva sigue el ejemplo que Arreaza dio. es una meta, que tendras que luchar por nosotros junto con mi comandante, de que los pensionados Militares tengan estos beneficios, ya que dimos nuestra juventud en la defensa de nuestra patria que todabía la defendamos.

  • como esta camarada y amigo ministro, mi mensaje es de muchas importancia ya que pertenezco al sindicato bolivariano de trabajadores de comunicación del estado Nva Esparta de IPOSTEL, en la secretaria de organización, veo como de manera satisfactoria se discute el contrato colectivo de CANTV empresa insigne de la revolución, pero cabe destacar ministro que el instituto postal telegráfico (IPOSTEL) tiene 18 anos con el contrato colectivo y ya se presento una propuesta debido que el antiguo contrato y que se esta ejecutando hasta la fecha, no posee el beneficio del hcm a familiares y una póliza de seguro que analizando la de manera tajante nos damos cuenta que es muy poco entre otros puntos que beneficia a la familia IPOSTEL a nivel nacional y hasta la fecha no se A tomado en cuenta . le pido ministro en nombre de casi 7000 empleados de IPOSTEL tome en cuenta esta problemática y así socializamos como usted lo expresa las empresas de la revolución. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Saludos camaradas, Eso esta super bien! lo mismo se tiene que hacer con todos los organismos que dependan del M, C y T, como Ivic, etc, otra cosa, cuando pagan el PEII? y los proyectos PEII que faltan? algunos estamos esperando la aprobacion de esos proyectos para percibir alguna remuneracion poque estan desempleados;

  • buenos dias sr. ministro si la gente de cantv pudieron llegar a un acuerdo nosotro los trabajadores de ipostel llevamos 20 años sin discutir comtrato colectivo por favor ayudeno en eso que es el mismo ministerio gracia

  • OJALA ARREGLEN EL 0800 CANTV SATELITAL, ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL USUARIO,EL SERVICIO ESTA FUNCIONANDO MUY MAL,NADIE RESPONDE Y YA TENGO 2 SEMANAS SIN NINGUN TIPO DE CANAL,ESO NO CONVIENE A NUESTRA REVOLUCION,Y MENOS ESTE AÑO QUE ES ELECTORAL,POR FAVOR SE DEBE ARREGLAR ESO.EL SERVICIO SATELITAL PARA MI RESULTO UN FRAUDE.

  • LO QUE VA QUEDANDO SUPER CLARO ES QUE TODOS LOS PREMAJUNCHES, EN UN SUPUESTO DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA, RETORNARAN AL MODELO DE LA CUARTA REPUBLICA TAL Y COMO ESTABA CUANDO LLEGÓ LA REVOLUCIÓN, PARA COGER ESO COMO SI FUERAN PROPIEDADES PRIVADAS Y NO PATROMONIO DE TODOS LOS VENEZOLANOS. AL DECIR «GERENCIAR» ES QUE SE LA VAN A DAR A LA «MERITOCRACIA» QUE TOMARÁ DE NUEVO A PDVSA , LA CANTV Y PARE DE CONTAR…ES INVARIABLE, EL MISMO DISCURSO LO SOSTIENEN LOS SEIS. TODO SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA Y NADA DE LO SOCIAL QUE LES IMPORTA UN CARAJO. CELEBRO MUCHO ESO PUESTO QUE SE DEFINEN, LO QUE TIENE QUE HACER EL VENEZOLANO ES DEFINIRSE POR SU LADO… APOYA EL RETORNO DE LOS NEOLIBERALES O UN ESTADO SOCIALISTA QUE DEBE CONSTRUIRSE A BASE DE LUCHA PARA GARANTIZARLE A TODOS EL BIENESTAR, SOBRE TODO AL LOS SECTORES POPULARES.

  • DE ACUERO A LO QUE RADOSNKI HA DECLARADO SOBRE LAS EMPRESAS BASICAS, LO QUE VA QUEDANDO SUPER CLARO ES QUE TODOS LOS PREMAJUNCHES, EN UN SUPUESTO DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA, RETORNARAN AL MODELO DE LA CUARTA REPUBLICA TAL Y COMO ESTABA CUANDO LLEGÓ LA REVOLUCIÓN, PARA COGER ESO COMO SI FUERAN PROPIEDADES PRIVADAS Y NO PATROMONIO DE TODOS LOS VENEZOLANOS. AL DECIR «GERENCIAR» ES QUE SE LA VAN A DAR A LA «MERITOCRACIA» QUE TOMARÁ DE NUEVO A PDVSA , LA CANTV Y PARE DE CONTAR…ES INVARIABLE, EL MISMO DISCURSO LO SOSTIENEN LOS SEIS. TODO SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA Y NADA DE LO SOCIAL QUE LES IMPORTA UN CARAJO. CELEBRO MUCHO ESO PUESTO QUE SE DEFINEN, LO QUE TIENE QUE HACER EL VENEZOLANO ES DEFINIRSE POR SU LADO… APOYA EL RETORNO DE LOS NEOLIBERALES O UN ESTADO SOCIALISTA QUE DEBE CONSTRUIRSE A BASE DE LUCHA PARA GARANTIZARLE A TODOS EL BIENESTAR, SOBRE TODO AL LOS SECTORES POPULARES.