En la región hay más de 5 mil milicianos obreros|Trabajadores chavistas de Carabobo respaldaron medidas diplomáticas de Maduro

En Carabobo hay más de 5 mil milicianas y milicianos obreros dispuestos a defender la soberanía venezolana, aseguró ayer (lunes) Virgilio Barreto, integrante de la dirección estadal de la Central Bolivariana Socialista de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

En una rueda de prensa, en Valencia, Barreto aseveró que esta organización respalda las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a las medidas tomadas por Washington.

Indicó que la milicia obrera “se sigue fortaleciendo ante las amenazas del imperialismo” y que para afrontarlas se debe acentuar “la labor de los fiscales obreros que ayudarán desde los centros de producción a minimizar la guerra económica”.

MEDIDAS CORRECTAS

Barreto declaró que el Mandatario Nacional nuevamente, “sin temblarle el pulso; ha demostrado su compromiso con la defensa de la patria”. Consideró que estas medidas, “están ceñidas a la legalidad internacional y a la igualdad de condiciones de las relaciones entre países.

Felicitó la prohibición de reuniones entre personeros de la Embajada de Estados Unidos con otros grupos sin la autorización del Ejecutivo venezolano. “Por su puesto, la lista de terroristas y violadores gringos de derechos humanos es un acto de valentía”, subrayó.

“Rechazamos nuevamente las amenazas del imperio contra los pueblos que deciden ser libres, rechazamos la injerencia de la administración norteamericana en lo político, en la economía y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social”, acotó.

Desde Copocentro, el activista, acompañado por la dirigencia regional,  explicó que ayer se sostendría una reunión de los sectores laborales en virtud de afinar detalles de las próximas acciones en procura de fortalecer la Revolución Bolivariana. Una de ellas es la movilización y la presencia del proletariado en la calle.

GUERRA CON ANTECENDENTES

El vocero destacó que la actual guerra económica en Venezuela muestra muchos elementos coincidentes con el boicot económico que le aplicaron sectores ultraconservadores de Chile al presidente Salvador Allende.

“Eso que le aplicaron a Allende nos lo están aplicado a nosotros pero a la enésima. Por ello, necesariamente debemos estar en pie de lucha, organizados en procura de enfrentar todas estas estrategias, por todos los flancos que consiga la derecha rancia”, añadió.

De acuerdo con Silva, los pueblos tienen un viejo decir: “En Estados Unidos no hay golpes de Estado porque no hay embajada estadounidense”. “Entonces, son las embajadas gringas los instrumentos que utiliza el imperialismo para desarrollar planes golpistas en el mundo, por ello, repetimos,  es acertada la medida actual de Maduro”.

Precisó que estás decisiones vienen a limitar la conspiración, por lo tanto “es la respuesta correcta, pues creemos se le ha dado mucha larga a que este gobierno injerencista, este Gobierno golpista de los EEUU pretenda subyugar al pueblo venezolano”.

Aseveró que se tiene previsto la realización de una marcha para el 12 de marzo en Valencia, en la zona industrial, específicamente desde Industrias Diana hasta la Cámara de Industriales  donde “se reúnen sectores económicos que son los responsables, con línea norteamericana, de acentuar la guerra económica”.

Agregó que se pedirá a las organizaciones laborales de cada sector productivo presentar un plan de defensa de la nación. “Es decir, qué hacer en caso de que se concrete un golpe de Estado o una invasión en Venezuela. Los trabajadores y las trabajadoras estamos bien alertas de eso”, reiteró.

“Hay una alianza cívico-militar, una milicia, hay un plan de defensa y nosotros no vamos a estar de brazos cruzados, vamos a participar en la defensa no solo armada si se presentara el caso,  también en la defensa ideológica,  cada quien desde su sector de labor”, ratificó.

TyF/ Luis Tovías Baciao