La primera protesta gremial contra el gobierno de Macri|Trabajadores del Congreso argentino tomaron las instalaciones ante amenaza de despidos

Este miércoles cientos de trabajadores del parlamento argentino tomaron espacios del Palacio del Congreso de la Nación, en protesta ante la amenaza de despido de 600 trabajadores por parte de las nuevas autoridades legislativas.

Trabajadores de la Asociación del Personal Legislativo (APL) encabezaron esta protesta, en la que exigen al nuevo presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, que reconozca una resolución firmada por su predecesor, Julián Domínguez, en la que se establece que los 600 empleados deben pasar a «planta permanente», y adquirir estatus de empleados fijos de la institución, informó la agencia Prensa Latina.

A esta protesta de los trabajadores legislativos se sumaron en apoyo miembros de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La manifestación logró que las nuevas autoridades establecieran un mecanismo de diálogo con los voceros y representantes de la asociación de trabajadores, quienes exigen se respete el marco legal vigente, que garantiza estabilidad laboral para estos 600 trabajadores.

Esta es la primera protesta gremial contra el gobierno de Mauricio Macri, quien asumió la presidencia de la República de Argentina el pasado 10 de diciembre.

T/AVN
F/Archivo