Trabajadores de Caivet solicitan al Gobierno intervenir la empresa

Un grupo de trabajadores de Industria Venezolana Electrotécnica (Caivet) solicitaron al Gobierno que se dicte la nacionalización de la empresa, que consideran estratégica para el país porque fabrica transformadores eléctricos monofásicos y trifásicos y en la actualidad se encuentra “prácticamente inoperativa”.

“Le solicitamos al presidente Nicolás Maduro que considere la nacionalización de esa industria cuyos principales clientes son Pdvsa, Corpoelec y la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Antony Cáceres miembro del sindicato de Caivet, acompañado por compañeros en visita al Correo del Orinoco.

En la actualidad al grupo de trabajadores sindicalizados, los patronos los mantienen inactivos con el pago de salario mínimo y les están ofreciendo “una cajita feliz” para que renuncien, aseveró Cáceres.

Las condiciones laborales y salariales se han desmejorado. De pasar a a ganar tres salarios mínimos en 2015, ahora perciben uno, mientras que por utilidades le cancelaron 270 mil bolívares, por cesta navideña le abonaron Bs7.000, asignación por juguetes Bs 5000 y una beca de Bs 700 por cada hijo mensual. “Estas remuneraciones están desfasadas de la realidad económica actual”, comentó.

Falta disposición

El vocero laboral aseguró que los dueños de la empresa no están en la disposición de producir en el país, pro lo que insisten en solicitar la medida de ocupación del Ejecutivo para reactivar la producción

Cáceres aseguró que la clase trabajadora organizada de la empresa disponen de planes para recuperar la industria que está paralizada desde octubre de 2015, de manera de sustituir las importaciones de transformadores por los hechos en el país..

“Le hacemos un llamado de urgencia para que se haga justicia y el grupo de trabajadores de Caivet recupere la esperanza, porque física y metalmente nos estamos deteriorando paulatinamente. Queremos ser escuchados por las autoridades sobre nuestro plan de arranque. Eso es posible nosotros tenemos la experticia”, apuntó Cáceres.

T/ Manuel López
Caracas

 

Etiquetas