Trabajadores de Carrizal participan en la redacción y reforma de ordenanzas

Los concejales de la Cámara Municipal de Carrizal iniciaron en conjunto con trabajadores de la institución la revisión de proyectos de ordenanzas y normativas legales que rigen este territorio mirandino con el objetivo de promover la participación de la masa laboral.

“No podemos seguir avanzando en nuestra gestión y creando nuevas ordenanzas sin que nuestros trabajadores sean partícipes de esto o que desconozcan los instrumentos jurídicos con los que cuenta Carrizal”, argumentó Yenderth Alcalá, presidente del Concejo Municipal.

Destacó que “esta primera revisión llevada al seno de los trabajadores que integran este cuerpo colegiado” fue motivada a que  “hay una notoria ausencia de educación legislativa, por lo cual es parte del trabajo como concejales avanzar en la transformación de esta realidad”.

El concejal refirió que hasta la fecha Carrizal cuenta con 90 ordenanzas de las cuales 12 son preconstitucionales y hay otras que hay que reformar porque están desactualizadas.

Consideró como una línea estratégica “avanzar con fuerza en este primer año del periodo de sesiones en el proceso educativo en el área legislativa, que cada uno de los que integran este Concejo Municipal al finalizar el año 2019 conozca cuál es el trabajo que se ha desarrollado durante años y el que hemos impulsado en nuestra gestión”.

Puntualizó que en cada jornada de revisión los trabajadores podrán opinar y hacer sus propuestas sobre cualquier tema de interés colectivo.  “La única forma de nosotros verdaderamente construir y transformar es con la participación de todos, la opinión de los trabajadores es muy valiosa para la redacción de las ordenanzas”, sostuvo.

Alcalá, presidente de la comisión de Participación y Seguridad Ciudadana, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de los trabajadores a las políticas de gestión que están trazando para fortalecer el trabajo legislativo que se tiene que ejecutar en el municipio.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal