Trabajadores de Coca Cola Valencia rechazan golpe de Estado

Arvilio Hidalgo, presidente de la comisión de Asuntos Laborales del CLEC, sostuvo que esta política de la firma es parte del plan de desestabilización que se lleva a cabo contra la nación

___________________________________________________________

Un grupo importante de trabajadores de Coca Cola Valencia manifestó ayer contra la desmejora salarial que le ha aplicado la transnacional, a la vez que condenó el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, notificó Arvilio Hidalgo, presidente de la comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad (CLEC).

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) sostuvo que esta política de la firma es parte del plan de desestabilización que se lleva a cabo contra la nación, “contra el proceso que lidera el presidente Nicolás Maduro”, todo un ataque “direccionado por el imperialismo yanqui y la Unión Europea”.

Según el miembro de la tolda del gallo rojo, el golpe se basa “en un adefesio jurídico que no tiene cabida en la Carta Magna y tampoco en el espacio internacional, solo avalado por gobiernos títeres”.

De igual manera, el activista criticó que “los lacayos de Venezuela se arrodillen ante el imperialismo, que ahora ha amenazado” con utilizar la opción militar contra el pueblo de Simón Bolívar, que no está solo en esta batalla.

Por otra parte, los empleados de Coca Cola reclaman por un auto de homologación firmado por la inspectoría nacional, “que afecta en todo el país a más de 2 mil trabajadores y en Carabobo a más de 400 de esta empresa”, aseveró.

El punto “fue avalado en complicidad de los sindicatos de 12 entidades del país”, precisó el dirigente de izquierda, quien acotó que la medida deja a esta cantidad de personas “devengando el 60% de su sueldo y con una suspensión de seis meses”.

El coordinador en el estado del Frente Nacional de Lucha y de la Clase Trabajadora invitó al ministro del área, Eduardo Piñate, a revisar la medida y que “sea revertida para cumplir con el derecho de este bloque laboral de Coca Cola”, y así acatar la Constitución Bolivariana.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía
Valencia