Trabajadores de Gas Comunal diseñaron sistema de llenado múltiple de bombonas

Un patín portátil permite llenar hasta cuatro cisternas paralelamente mientras que con la versión para cilindros se pueden cargar con cinco boquillas hasta 2.200 envases diariamente

________________________________________________________

El talento transformador del sector obrero de Gas Comunal S.A., filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), creó patines portátiles que permiten llenar simultáneamente cisternas y cilindros a fin de garantizar el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP).

Estas herramientas de llenado pueden ser trasladadas fácilmente a cualquier lugar de la geografía nacional y hacen más práctico y rápido el proceso de llenado, pues disponen de un sistema confiable y seguro de bajo las regulaciones establecidas para su funcionamiento.

El modelo para envasado de cilindros es de fácil manipulación y puede llenar hasta 30 por hora, para un total de 2.200 envases de gas doméstico durante la jornada laboral.

Este equipo fue instalado en el centro de trabajo ubicado en Tucupita, estado Delta Amacuro, lo que habilitó esta planta para el abastecimiento de gas doméstico a las familias de esta recóndita área del país.

Por su parte, el patín portátil está formado por cuatro picos de llenado para abastecer cisternas de GLP, y actualmente está instalado en la planta de fraccionamiento Jose, ubicada en el Complejo Criogénico de Oriente de Pdvsa, en el estado Anzoátegui, lo que permite ampliar la cantidad de unidades de flota primaria equipadas simultáneamente por hora, lo que influye positivamente en el número diario de despachos hacia todo el país.

Este prototipo puede utilizarse también en plantas de distribución de combustible y ser conectado directamente a buques gaseros.

Es así como los trabajadores de esta filial de Pdvsa aplican sus conocimientos técnicos y su alto compromiso con el bienestar de las comunidades, e implementan mecanismos que permiten en tiempo récord el llenado de cilindros y el despacho de GLP a escala nacional, que redunda en un servicio eficiente, confiable y seguro para las familias venezolanas.

TyF/ Prensa Pdvsa
Caracas