Trabajadores de Ipostel firmaron nuevo contrato colectivo

Este lunes se suscribió la Convención Colectiva de Trabajo de los trabajadores y trabajadoras de Ipostel, materializando la voluntad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de lograr la mayor suma de felicidad posible para la masa trabajadora del sector postal.

En el acto participaron el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo; el presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Ender Montiel y representantes sindicales.

En ese sentido, el ministro Piñate expresó estar satisfecho por haber firmado esta Convención, la cual consideró un deber revolucionario que hace justicia después de 24 años de lucha, favoreciendo a un total de 8.662 trabajadores, de quienes 5.219 están activos y 3.443 conforman el grupo de jubilados y pensionados.

Por su parte, el presidente de Ipostel,  Ender Montiel destacó el logro alcanzado. “Desde hace seis meses sigo los lineamientos del presidente Maduro, a través del ministro Hugbel Roa, para encaminar este logro socialista de los trabajadores; siempre mantuve que en la unión está la fuerza y hoy queda demostrado. Este contrato es producto de la discusión con todos los trabajadores y de ellos es la conquista”.

La discusión de las contrataciones colectivas han recibido del Presidente Obrero todo el apoyo durante su gestión, manifestando siempre que se debe a los trabajadores y por ende, al pueblo de Venezuela; por lo tanto, sólo esperaba la unificación de criterios de los trabajadores postales y representantes sindicales para que a través de esta firma se lograra el beneficio de sus verdaderas necesidades.

Como lo refiere el acta, esta negociación colectiva de trabajo garantiza al trabajador y sus familiares la satisfacción de sus necesidades, a través de un espíritu democrático, incluyente e integrador.

Fuente/Mppeuct
Texto/CO
Fotos/ Mppeuct