Trabajadores de la administración pública cobrarán este miércoles incremento salarial

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que todos los trabajadores de la administración pública del país cobrarán este miércoles el incremento salarial decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Este mes de enero arranca con 797 mil 510 bolívares (del salario mínimo), más de un 618% de incremento en apenas 12 meses”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde anunció también el arranque de la Ofensiva Económica del Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo.

El también ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, precisó además que “este incremento salarial ya comenzó a ser efectivo en algunas instituciones del Estado y alcaldías”.

Indicó que el resto de las instituciones del Estado están culminando el cierre fiscal del año 2017 y la apertura de cuentas al personal, con lo cual el Ejecutivo Bolivariano estará llegando a todos sus trabajadores.

En este contexto, Castro Soteldo denunció a los sectores de oposición y “expertos” que ya han estado especulando y calificando este séptimo aumento del salario mínimo en un año, como una “promesa más” en su claro intento de engañar y desmeritar el esfuerzo gubernamental.

“Es una promesa más que ha cumplido, como todas las promesas que ha hecho el Presidente Maduro, pese a las dificultades”, respondió.

El ministro reiteró que pese al cerco financiero externo y a la reducción de más de 3 cuartos de los ingresos históricos que ha tenido Venezuela, la Revolución Bolivariana ha hecho siete incrementos desde enero 2017, que suman más de 618% en los últimos meses.

Estas decisiones son parte de las políticas económicas construidas y enmarcadadas en las cinco leyes presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que darán al traste con la guerra económica y consolidarán la paz alcanzada con la elección del órgano plenipotenciario.

EL PETRO, VANGUARDIA FINANCIERA Y TECNOLÓGICA

Por otra parte, expuso las ventajas de El Petro, criptomoneda venezolana en pleno desarrollo en todas sus facetas financieras, tecnológicas y estructurales, que la configurarán como una vanguardia sin precedentes para otros países que quieran romper con las agresiones financieras mundiales.

El vicepresidente económico invitó a conformar los encuentros de trabajo para construir el nuevo Plan de la Patria, con los cinco grandes objetivos históricos que recogen el legado del Comandante Hugo Chávez, que son guía para el desarrollo de los objetivos nacionales estratégicos y específicos.

“Estaremos convocando a todo el pueblo para darle forma plena a las grandes medidas económicas, sociales y polpiticas”, señaló, recordando que la economía no se puede desvincular de los principales temas nacionales que son corresponsabilidad del pueblo junto al Gobierno Nacional para el desarrollo integral.

T/Prensa Mippci
F/Archivo