Trabajadores de la construcción respaldan reactivación de obras de infraestructura

La Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción respalda las iniciativas del presidente Nicolás Maduro de reactivar 474 obras de infraestructura en el territorio nacional, manifestó el presidente de la organización sindical, Marco Tulio Díaz.

“Se están efectuando encuentros entre el Gobierno Nacional y los estadales y municipales de manera que se asuman las responsabilidad por cada obra”, aseguró el dirigente laboral durante una rueda de prensa en la sede de la Futpv.

Díaz recordó que el Ejecutivo aprobó más de un billón de bolívares para iniciar las obras y añadió que se requiere el aporte de todas las instancias involucradas para que se concluyan todos los proyectos.

En materia de beneficios socioeconómicos alcanzados por las federaciones a favor de los trabajadores,y trabajadora, Díaz mencionó el bono de alimentación por 1,3 millones de bolívares mensuales y una cláusula de bono de transporte 20 mil bolívares diarios por jornada, esto adicional a los 30 mil bolívares de sueldo básico por día.

Todas estas incidencias de aumentos serán trasladadas a las utilidades de fin de año, lo que se convierte en un salario justo, remarcó el dirigente laboral y constituyente pro el sector de la construcción.

El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores dijo que están conformando comandos de campaña para la reelección de la Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República.

T/ Manuel López
F/ Gustavo Frisneda
Caracas