Trabajadores de la Fiscalía firmaron declaración en defensa de la soberanía de Venezuela

Los trabajadores de la Fiscalía General de la República firmaron este jueves una declaración en defensa de la soberanía de Venezuela, ante las amenazas intervencionistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) con apoyo de la derecha nacional y países del continente.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que esta declaración está basada en el artículo 1 de la Carta Magna en la que se establece que Venezuela es un país independiente y soberano, así como expresa su carácter de autodeterminación sin ningún tipo de injerencia extranjera.

«Lo estamos haciendo como ciudadanos de esta patria que queremos la paz. Estamos en contra de una guerra, que estamos en contra de que se use pretextos subalternos como la ‘ayuda humanitaria’ que al final trae desolación, exterminio de hogares, puesto que ella vienen acompañadas de buque de guerras de aviones militares que bombardean, de soldados que masacran», expresó Saab.

Señaló que con esta declaración, firmada por los trabajadores del Ministerio Público, aboga por un diálogo y el debate entre el Gobierno Nacional y sectores de oposición, para solventar la solución que vive el país tras la autoproclamación como «presidente encargado» del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después de que el vicepresidente de EEUU llamara de manera directa a un golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Es un paso adelante de manera pacífica con nuestro firma para alentar que Venezuela en cualquier dificultad resuelva sus asuntos internos a través del diálogo, del debate, como no solo lo auspicia el Estado venezolano y los Poderes Públicos nacionales, sino también países amigos de nuestro país que han dado un paso al frente en esta batalla», recalcó.

T/AVN