Trabajadores de la industria petrolera expresaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro

Los trabajadores del petróleo, del gas y de la petroquímica expresaron su respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  al tiempo que manifestaron su repudio a las pretensiones golpistas del imperio estadounidense, así lo destacó este viernes el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

“Desde aquí desde la industria petrolera le enviamos todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, a todo el Gobierno Bolivariano, al legado del comandante Chávez que hemos jurado lealtad», dijo el también presidente de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Durante una actividad con los trabajadores de la industria energética nacional realizada en la sede de la empresa en Caracas, el ministro Quevedo aseguró que Estados Unidos ejerce hoy un ataque en contra de toda la nación. «Estamos bajo el ataque más cruel, despiadado y abierto no solo en contra de la industria petrolera, sino de toda nuestra Patria, de toda nuestra nación, de nuestros hijos, de nuestras familias, es el ataque de los Estados Unidos en contra de Venezuela, con la connivencia y la participación de una derecha irresponsable», recalcó.

DERECHA IRRESPONSABLE

Señaló que la derecha venezolana se ha prestado para un ataque abierto en contra del Gobierno legalmente constituido del presidente Nicolás Maduro, esto al referirse a los hechos suscitados el pasado 23 de enero cuando el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente de la República, durante una concentración de la oposición en Caracas.

«Siempre le he preguntado a los compañeros cuando vamos al debate ¿Cuántos votos sacó quién se autoproclamó Presidente de la República? Ninguno, es una irresponsabilidad de una persona que con estos actos demuestra una inmadurez y una irresponsabilidad política, que sigue las directrices del imperio norteamericano para llevarnos al enfrentamiento entre venezolanos», enfatizó.

Recordó que la contrarrevolución «se ha atrevido a todo» para derrocar al Gobierno Bolivariano y en ese sentido mencionó las guarimbas, intento de magnicidio y ahora el desconocimiento de las instituciones legalmente constituidas.

EEUU Y ALIADOS VIENEN POR LAS RIQUEZAS

Quevedo calificó como una «irresponsabilidad» que puede llevar a un enfrentamiento entre hermanos.Precisó que Estados Unidos y sus aliados justificarían su presencia en el territorio venezolano presentándose como salvadores de las venezolanas y de los venezolanos cuando han expresado su interés en las riquezas del país.

«No lo ocultan, han dicho que tienen en la mira a Citgo, si se meten con Citgo se meten con todo el pueblo de Venezuela, Citgo es de los venezolanos, Pdvsa es de todos los venezolanos, ellos quieren venir por los recursos», subrayó.

«Hemos luchado mucho por la paz como nos enseñó el comandante Chávez, ellos (la oposición) representan al entreguismo, ya el gobierno del presidente Trump lo ha dicho, ellos han dicho que país donde le presten el apoyo ellos cobrarían por eso ¿Y cuál es el pago, Citgo? ¿Cuál es el pago, la faja (petrolífera), Pdvsa? ¿Ese es el pago que está acordando la derecha? Ustedes no volverán, ustedes no son dignos jamás de dirigir, ni a Pdvsa, ni a Citgo y mucho menos nuestra Patria», aseveró.

ANTE EL ATAQUE, UNIDAD

Ante tal situación, Quevedo orientó a todo el pueblo a mantenerse unido para enfrentar. “Debemos estar más  unidos que nunca y ese es el mensaje, primero de reconocimiento y mucha unidad de las trabajadoras y trabajadores, de mucha conciencia del momento que estamos viviendo y que nos consiga unidos”, exhortó el titular de Petróleo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MinPetroleoVE