Trabajadores de la red pública de alimentos Mercal en Lara condenan asedio de grupos vandálicos

Los trabajadores de la red pública de alimentos Mercal con sede en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, condenaron este viernes el asedio del que han sido víctimas desde la primera semana de abril del presente año, cuando se iniciaron en algunas ciudades del país, hechos violentos promovidos por grupos vandálicos que son financiados por la derecha.

«Los trabajadores y trabajadoras de Mercal-Lara rechazamos los actos terroristas de los que hemos sido víctimas durante tres meses y que ha dejado como consecuencia la quema de camiones y otros vehículos usados para distribuir los alimentos a nuestra población», indicaron en un comunicado público.

Escribieron que «también rechazamos y denunciamos el acto criminal cometido en la persona de dos trabajadores de Mercal-Lara, al momento de salir (este jueves 15 de junio) de su sitio de trabajo, ubicado en la Jefatura de Mercal Lara (en la avenida Libertador de Barquisimeto).

Aseveraron que «allí fueron tiroteados por pistoleros que sin ningún escrúpulo dispararon en reiteradas oportunidades sobre una cantidad de compañeros y compañeras con el trágico resultado de dos trabajadores heridos».

Relataron que los dos lesionados «fueron traslados al Seguro Social (Ivss). Uno de los compañeros de trabajo tuvo orificio de entrada y salida (de bala) sin sufrir daños internos y fue dado de alta».

Indicaron que «el otro compañero recibió un impacto de bala con rotura de la cuarta costilla, lesión en el hígado y perforación del riñón, allí quedó finalmente alojada la bala».

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, confirmó (este 15 de junio) el hecho que tuvo lugar en las inmediaciones de la sede de Mercal y Fundaproal en Barquisimeto, a través de la red social Twitter, destacó el portal local Noticias Barquisimeto.

«Denunciamos ante la opinión pública el lamentable asedio terrorista a las instalaciones de Mercal y Fundaproal», subrayó el ministro.

Confirmó que dos trabajadores fueron heridos. Dijo que «recibieron impactos de bala en la región abdominal y el estado de salud es delicado» de uno de los trabajadores.

Escribió «condenamos el criminal ataque a las instalaciones del Estado y las agresiones a personas inocentes por esta derecha fascista ¡Queremos Paz!».

Los trabajadores de Mercal, mediante el comunicado, por su parte, aseveraron: «Repudiamos este tipo de acciones que atentantan contra la vida de los seres humanos, la paz y la armonía que debe estar presente en la familia venezolana».

T/ AVN
F/ Archivo