Trabajadores de la televisión protestan en Argentina ante despidos en el canal Telefé

Despidos masivos en el canal local de Televisión Telefé, provocó manifestaciones del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos en Buenos Aires, Argentina.

Las manifestaciones tuvieron lugar el pasado viernes ante un llamado de la empresa, «con escribano presente» de desvincular a 12 personas de la empresa injustificadamente explicó el delegado de la comisión interna de Telefé, Daniel Cueto a Sputnik.

«No tenemos una razón que convalide semejante actitud, a medida que nos fuimos enterando la comisión interna se reunió de urgencia, convocamos a una asamblea permanente y concurrimos a los estudios de grabación con una acción gremial directa se cortó el vivo», dijo Cueto en declaraciones que reseña este sábado el citado medio.

En la planta hubo paro completo de actividades y lo continuarán hasta que haya noticias del Ministerio de Trabajo.

«Se convocó a todo el personal que con un acatamiento y una solidaridad impresionante dejaron sus puestos de trabajo, nos reunimos en una asamblea y decidimos que el paro iba a continuar hasta que se reviertan estas medidas de despido», afirmó el delegado.

Por otro lado, fuentes de la comisión interna del canal argentino informaron que la empresa despidió el 4 de enero de forma arbitraria a 12 trabajadores y de acuerdo al gremio, se estima que se puede llegar a los 200 despidos.

«Ante los despidos generados en el día de la fecha en la Empresa TelefeViacom, el Consejo Directivo Nacional del Sattsaid y la Comisión Gremial Interna de Telefé deciden realizar paro de actividades en el día de la fecha y a partir del sábado 5/1/2019 paros sorpresivos de dos horas por turno», señaló Satsaid en un comunicado.

El gremio declaró el estado de la Asamblea Permanente para mantener informado a los trabajadores, que manifiestan a las afueras del canal, acerca de la situación.

La Comisión Gremial Interna de Telefé exige la «inmediata reincorporación de los compañeros y ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado».

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos y se puso a disposición para «para seguir defendiendo todos y cada uno de los puestos de trabajo».

T/AVN
F/Archivo