Trabajadores de las Comunas debatieron sobre la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas

Este lunes se desarrolló el 5to Encuentro de trabajadoras y trabajadores del Ministerio del  Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, para debatir sobre el proceso del a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuya elección está pautada para el próximo 30 de julio.

El encuentro se efectuó desde los espacios de la sala 1 de Parque Central, en la ciudad capital, con la participación del internacionalista y experto en materia de petróleo, Fernando Travieso; la profesora y economista Pasqualina Curcio, y el viceministro de Formación para las Comunas y Movimientos Sociales, Elio Hernández.

Durante su derecho a palabra, Fernando Travieso  explicó a la clase obrera y demás asistentes a este encuentro  cómo los capitalistas han estado detrás del petróleo venezolano y de los recursos energéticos de la nación.

Se refirió a la situación que atraviesa el país y alertó: “Estamos viviendo un conflicto 100% en Venezuela por el control de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”.

Por su parte, la economista Pasqualina Curcio habló de la propuesta de la ANC como mecanismo democrático para afrontar y solucionar la crisis en el país y aseguró que con la Constituyente se logrará la democratización de los mercados.

Señaló que la Guerra Económica, orquestada por la derecha nacional e  internacional para hacerse con el poder, “está enfocada más hacia el pueblo para generar malestar» y, en ese sentido, explicó que los ataques a la economía venezolana están enfocados en el desabastecimiento programado y selectivo de bienes esenciales, la inflación inducida y el bloqueo financiero internacional luego de la caída de los precios del petróleo a escala mundial.

Por su parte, el viceministro Elio Hernández criticó la posición de los factores políticos de la derecha en el país, que ha recurrido a la violencia y registran un saldo importante de víctimas mortales, heridos y daños materiales a instituciones públicas y privadas durante las manifestaciones realizadas en distintas zonas del país

“Nuestra estrategia siempre va ser la Paz, (pero) la derecha quiere guerra”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo