Trabajadores de PDV Marina piden apoyo para rescatar embarcaciones de remolque

El personal laboral de PDV Marina pide la entrega de repuestos e insumos a la gerencia de esta filial de Pdvsa, para poner al día a las 36 embarcaciones remolcadoras. La exigencia la realizaron 386 trabajadores dispuestos a poner la mano de obra para reparar estos navíos, en el muelle de Guaraguao de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Geovanni Queva, secretario de acta y correspondencia de SINTRAPER, afiliado a la FUTPV, y en representación de los 1.600 trabajadores que conforman esta naviera en todo el país, manifestó la preocupación que tienen todos sus compañeros de trabajo, “ya que hemos visto en los últimos meses una desmejoría en la infraestructura de PDV Marina. Prueba de ello es que las 36 embarcaciones remolcadoras para transporte de crudo en todo el país, solo están operativas once y la mayoría a media máquina”.

Agregó que de 14 remolcadores que llegaron a PDV Marina de 2012 al 2016, solamente cuatro están operativos en Puerto La Cruz; en e Zulia de seis funcionan sólo 2; y en Puerto Cabello de 4 remolcadores solo 2 están operativos: “Nosotros tenemos la mano de obra experta.

Estos trabajadores en varias oportunidades han intentado, sin éxito, establecer conversaciones con el presidente actual de PDV Marina, Cesar Romero,

POR LA PATRIA

En un comunicado enviado, le aseguran “al presidente amigo Nicolás Maduro Moros y al ministro Tareck El Aissami”, que saben “cómo rescatar nuestra naviera y ponerla al servicio de la patria. Si en el 2002 fuimos nosotros que como un solo hombre no permitimos que las maniobras se paralizaran la industria, hoy no va ser diferente. En este sentido invitan al ministro a reunirse con ellos.

“Solicitamos la presencia del ministro Tareck El Aissami para que personalmente investigue que los señalamientos que hoy hacemos no son mentiras… Lo respaldamos, al igual que al presidente Maduro, a quiénes acompañaremos en esta nueva misión. Ustedes que han demostrado ser unos camaradas obrerista y de lucha incansable. Por eso, estaremos con ustedes este 6 de diciembre como un solo hombre y un solo corazón”.

Además está planteado que en las próximas horas una representación de la clase trabajadora de PDV Marina se presente en Miraflores para pedir una audiencia con el presidente Maduro y mostrarle las pruebas de sus denuncias.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía LR
Caracas
Etiquetas