Trabajadores de Pdvsa entregaron proyecto de convención colectiva

Trabajadores petroleros entregaron este martes el acta de los convenios de las convenciones colectivas 2017-2019 de Pdvsa, Pdvsa Gas y PDV Marina, para dar inicio formal al proceso de discusión de las diversas propuestas surgidas desde las bases.

En un acto realizado en Pdvsa La Campiña, en Caracas, el presidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino ratificó su compromiso con la clase obrera petrolera.

«Nos hemos dedicado a la tarea de venir ya trabajando y discutiendo con los petroleros una serie de mejoras que ellos están proponiendo y con las cuales, muchas de ellas, estamos de acuerdo como lo son: ir a regímenes de trabajo mucho más humanistas y menos transnacionales como las que han sido heredadas y ahora llegó el momento de acabar con ellas», dijo, citado por Pdvsa en nota de prensa.

Agregó que los trabajadores de la industria son conscientes del momento histórico que vive el país y que están preparados para defender los recursos del país, ante las pretensiones imperialistas.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rángel, señaló que la empresa petrolera nacional cumple con los lineamientos presidenciales para alcanzar las metas previstas en relación con el proceso de discusión.

Asimismo, agregó: «a pesar de que vamos a discutir la Convención Colectiva hoy lo trascendental para la Patria es la Asamblea Nacional Constituyente. Por este motivo las trabajadoras y los trabajadores entendemos la necesidad de estabilizar la nación y que la paz es prioridad ante la discusión de esta convención; sin embargo dentro de nuestras responsabilidades está cumplir con todos nuestros deberes y derechos con la Clase Trabajadora».

T/AVN