Trabajadores de Pdvsa Oriente reclaman beneficios contractuales

El sindicato petrolero de Anzoátegui, Suttpemganz, iniciará acciones ante el Ministerio del Trabajo en reclamo de beneficios contractuales que le adeuda Petróleos de Venezuela (Pdvsa), después de agotar todas las instancias de reclamo ante la directiva de esa división.

En un comunicado, la organización sindical aseguró que la estatal se mantiene en mora en cuanto a los acuerdos contractuales que se han venido adelantando, e hicieron hincapié en la actualización del salario que se ha desfasado de la realidad económica del país.

Suttpemganz convocó a todos los trabajadores y trabajadoras en las distintas áreas petroleras a iniciar mañana martes un ciclo de recolección de firmas para presentar un pliego con carácter conciliatorio ante el Ministerio del Trabajo por incumplimiento de los acuerdos y retraso de la homologación de la convención colectiva 2017-2019.

“Hoy vemos con desagrado cómo se pone a un lado la realidad que vivimos los trabajadores al no darle cumplimiento efectivo a los acuerdos alcanzados en varios meses de trabajo en una mesa de negociaciones instalada en la ciudad de Caracas”, señaló la organización sindical en el comunicado.

T/ Manuel López
Caracas
Etiquetas