Trabajadores de Pdvsa participan en la construcción del teleférico hacia el estado Vargas

Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), a través de su filial de Ingeniería y Construcción (IyC), participan en la edificación del Sistema Teleférico del Litoral Warairarepano-Macuto, mediante el funcionamiento del servicio de Gerencia Técnica e Inspección de la obra que a hasta la fecha presenta 50% de avance físico.

El presidente de la empresa Venezolana de Teleféricos C.A (Ventel), José Gregorio Rojas, destacó el papel que desempeña la estatal petrolera como ente designado para la administración, ejecución, construcción y diseño de este y todos los sistemas teleféricos del país. reseña este lunes nota de prensa emitida por el ministerio de Petróleo.

“Para nosotros el personal de Pdvsa IyC ha sido un baluarte, porque ha demostrado talento y profesionalismo desde que asumió la Gerencia Técnica e Inspección; no solamente en esta obra, sino con la culminación exitosa del Sistema Teleférico Mukumbarí, en Mérida, inaugurado en el año 2016”, subrayó

Asimismo, indicó que el talento humano de esta filial laboran en articulación con los equipos de Inversiones Alfamaq, encargados de ejecutar la obra civil del teleférico, y la empresa austríaca Doppelmayr, lleva adelante el proceso electromecánico (sistema, cables, motores, cabinas, mantenimiento y comunicaciones).

El proyecto que permitirá conectar los estados Caracas y Vargas—en 45 minutos aproximadamente—inició en junio de 2014, sin embargo, debido a las condiciones topográficas del parque Nacional Waraira Repano y los tiempos de trasladado de materiales y equipos en helicóptero, no ha sido concluida en su totalidad.

En ese sentido, Rojas prevé que en 2 años se culminará satisfactoriamente el teleférico del litoral, al tiempo asegura que los trabajos dependerán de las condiciones del terreno donde se desarrolla la obra.

Este nuevo sistema de transporte está dividido en dos tramos: el primero corresponde a la vertiente Sur Maripérez-Warairarepano (sistema de carga) que contará con dos estaciones: Maripérez, Warairarepano y 8 torres, mientras que el segundo tramo se ubica del lado norte Warairarepano-Macuto (sistema de transporte masivo y de turismo) con cuatro estaciones modernas: Warairarepano, La Hacienda, San José y El Cojo, que además contará con 38 torres.

Por su parte, el gerente del proyecto por PDVSA IyC, José Zerpa, detalló que el tramo Warairarepano–Macuto, tiene un trazado de 7,6 Km y actualmente se encuentra en la fase de construcción de obra civil, con 26 torres culminadas y 12 por iniciar del lado Maripérez- Macuto.

«Dos torres ya fueron finalizadas, dos están en construcción y cuatro a la espera de sobrevuelo de helicóptero», precisó.

El Sistema Teleférico Warairarepano-Macuto será de tipo mono cable, tendrá 125 cabinas con capacidad para ocho personas cada una y un recorrido de 7,6 kilómetros.

T/AVN
Etiquetas