Trabajadores de PDVSA rechazan agresiones imperialistas de Estados Unidos

La defensa de la patria, de la soberanía y del principio de autodeterminación del pueblo son los principios que defiende la clase obrera de la filial Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas en el estado Anzoátegui y así lo manifestaron este miércoles.

Los trabajadores expresaron un rechazo a las maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos y reafirmar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y la defensa de la democracia venezolana.

«Aquí está la fuerza obrera para decirle al presidente Nicolás Maduro: estamos contigo y seguiremos estando, por la soberanía de la Patria y por el legado de Chávez», aseveró Raimundo Palma, de Pdvsa Gas, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Tomás Rondón, otro trabajador, recalcó que una vez más el pueblo de Bolívar sigue siendo atacado por el imperio norteamericano pero está de pie al atender el llamado de la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes fueron electos el domingo pasado por más de 8 millones de votantes.

«Los venezolanos somos un pueblo guerrero y no queremos injerencia. Si tenemos que dar la vida por nuestra patria, lo haremos», aseveró.

María Martínez, en nombre de las mujeres trabajadoras petroleras, llamó a las féminas afectadas por la guerra económica a seguir adelante «por nuestros hijos, familiares y el país». Rechazó la agresión imperial en Venezuela, «somos soberanos y no necesitamos tutelaje».

Luis Claro también añadió: «Hacemos un llamado a todo el pueblo a dar un no rotundo ante el imperio que una vez más nos amenaza y agrede con sanciones arbitrarias».

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo