Trabajadores del metro de Buenos Aires vuelven a encabezar protestas

Los trabajadores del metro de Buenos Aires volvieron a encabezar una nueva protesta con el corte del servicio desde horas tempranas en una de sus líneas, en demanda de mejor salario.

Tras una semana tensa e intensa con interrupción del servicio y la apertura de molinetes en algunas estaciones, que permitió viajar a los pasajeros sin abonar un centavo, los metrodelegados encabezaron este lunes la protesta en la línea C en las primeras dos horas de servicio.

«Ante la falta de voluntad del Gobierno de la Ciudad de continuar el diálogo por las paritarias sin techos (negociaciones salariales) paralizamos la línea C, todo aumenta menos nuestro salario», publicó en un mensaje en la red social twitter la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Los trabajadores del metro, que desplazan a millones de personas cada día, subrayan que esta será otra semana de protestas como respuesta al acuerdo del sector firmada por la Unión Tranviarios Automotor y rechazada por los metrodelegados.

Además de reclamar la reapertura de las paritarias, los manifestantes rechazan el fallo de la Corte Suprema de Justicia que les negó la personería y, por lo tanto, su participación en estas negociaciones salariales.

Para los trabajadores del metro, el acuerdo alcanzado entre la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de Tranviarios Automotor son «propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado» por los empleados de este servicio.

Adelantaron que este martes dejarían ingresar sin pagar entre las 7:00 y las 9:00 a los pasajeros que tomen los trenes que salen de la cabecera Congreso de Tucumán, de la línea D, que conecta con Catedral, una de las de mayor flujo de pasajeros. Lo mismo sucederá en otras rutas el resto de la semana.

Además, le entregarán a los usuarios folletos explicando los motivos de las medidas de fuerza y las críticas a la empresa Metrovías, que controla este transporte.

«Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea una vez más, afectar a más de 29 mil usuarios que utilizan la Línea C en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo o trasladarse por la ciudad», señaló en un comunicado la Asociación.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo