Trabajadores del Metro de Caracas desarrollaron software para los trenes

Los trabajadores del Metro de Caracas han desarrollaron un nuevo software para garantizar el funcionamiento de los sistemas de tracción de los trenes. Este programa informático reemplazará el instalado por el fabricante, el cual fue diseñado para que fallara y así asegurar el mantenimiento constante.

En un video divulgado por el ministro de transporte, Hipólito Abreu, un técnico explicó que el nuevo paquete informático fue desarrollado con software libre, con lo que se liberó al país de las presiones de las compañías trasnacionales, las cuales se niegan a prestar servicios a Venezuela a causa del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

«También estamos trabajando para desarrollar un software para que las labores de mantenimiento correctivo y preventivo podamos hacerlas desde las pantallas de los trenes y no requerir computadoras externas. Estos trabajos de ingeniería hechos Venezuela nos mantienen dentro de los estándares internacionales de seguridad para la circulación de trenes», detalló el especialista.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas