Trabajadores del Metro de Caracas recuperan 32 unidades de transportes

Como parte del Plan 2000, diseñado por la empresa Yutong Venezuela, trabajadores del Sistema Metro de Caracas recuperaron 32 autobuses para ponerlos al servicio del pueblo.

El viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó que de las unidades recuperadas 30 pertenecen al Metro de Caracas y 2 al Banco Agrícola.

“De esta manera los trabajadores del Metro de Caracas demuestran su compromiso con el trabajo y con el país recuperando el sistema de transporte”, aseguró

Por su parte, el presidente del Sistema Subterráneo de Caracas, Cesar Vegas, anunció que con la reparación de las unidades la empresa obtuvo un ahorro de más de 115 mil euros.

Además, informó que próximamente la empresa Yutong Venezuela entregará los repuestos para recuperar 45 unidades más y en total han recibido 13 mil 162 repuestos para la ejecución de dicho Plan.

Por su parte, el presidente de la empresa autobusera, Carlos Osorio, explicó que desde el 2017 el sistema de transporte tuvo una serie de ataques en su infraestructura efectuados por la oposición, dejando activas sólo 300 unidades.

Al respecto, el represantante de Yutong Venezuela, narró que por esa razón el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó crear un plan de recuperación masiva de todo el sistema de transporte.

Destacó que en 2018 se logró la reparación de más de 1.300 autobuses Yutong que fueron puestos a disposición del pueblo.

Acerca de la orden de reparar las 2 mil unidades, Osorio explicó que lo harán en dos fases: en la primera recuperarán 800 y en la segunda y tercera fase 1.200 para cumplir con la misión encomendada.

La información se dio a conocer este sábado desde los patios y talleres del Sistema Metro de Caracas, ubicado en Propatria, la parroquia Sucre de Caracas.

Texto y foto/VTV