Trabajadores del Metro participaron en asamblea popular constituyente

Los trabajadores del Metro de Caracas realizaron este viernes una asamblea popular para evaluar las propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La asamblea se llevó a cabo en las inmediaciones de la estación La Paz, en Caracas, donde participó el presidente de esta compañía de transporte, Edison Alvarado.

Alvarado— través de su cuenta Twitter —ratificó que la ANC permitirá constitucionalizar la Misión Transporte, con el fin de proteger los derechos sociales de los transportistas del sector público y privado.

«El presidente Nicolás Maduro confía mucho en el pueblo, en especial en el pueblo trabajador», expresó Alvarado en un video difundido en su cuenta Twitter.

Para la ANC se elegirán un total de 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Texto y foto/AVN