Trabajadores del MinMujer sostuvieron reunión con el ministro del Trabajo

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Nacional, este martes 06 de noviembre los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, sostuvieron una plenaria con el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante el encuentro, el ministro explicó los objetivos del programa de recuperación económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro como aporte a la construcción del nuevo modelo económico productivo diversificado.

Piñate enfatizó la importancia de combatir la Guerra Económica desde una estrategia que va de la defensiva a la ofensiva, en los sectores tanto político, social, económico y militar, como un pre- requisito funcional del programa en las fases que comprenden los años 2017 – 2018.

Destacó el fortalecimiento y ejecución de las 10 líneas del programa, que son de relevante conocimiento para los trabajadores: Equilibrio fiscal, nueva política cambiaría, Defensa del salario, Estabilidad de los precios, Producción, Ingreso de divisas, Estabilidad y expansión del Petro, Política de transporte, Sistema de protección del pueblo y el Plan nacional de ahorro.

En este sentido, se agregó que todos los conceptos creados en la guerra económica como bonificación en las convenciones colectivas, se subsumieron en el nuevo salario mínimo legal vigente, creando de esta manera una incidencia positiva de los ingresos devengados por los trabajadores.

A su vez, los conceptos de las convenciones colectivas se respetan, solo cambia el factor de cálculo; también se mantienen las primas de profesionalización y antigüedad, de acuerdo a con las escalas porcentuales; la prima por hijos, las prestaciones sociales, vacaciones y cualquier otro concepto expresado en la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Por su parte, la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género Caryl Bertho, felicitó a todo el personal presente, descantando que es importante contar con cada uno de ellos en la labor que prestan a la institución, y como tal a la patria, siendo constructores de la revolución y de garantes del socialismo.

Texto y foto/Vicepresidencia