Gobernador Vielma Mora está gestionando para solventar|Trabajadores denuncian a alcaldesa de San Cristóbal por incumplimiento de pasivos laborales

El prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio, denunció este miércoles el incumplimiento por parte de la alcaldesa Patricia de Ceballos, en el pago de pasivos laborales a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, al no incluir los incrementos salariales aprobados este año por la Presidencia de la República.

Más de dos mil empleados, personal obrero, policía y bomberos son los afectados por el incumplimiento salarial, a lo que se une la falta de pago del cesta ticket el mes de noviembre a la Policía Municipal.

Aseguró el funcionario que la burgomaestre del partido de derecha Voluntad Popular, «se sobregiró en el presupuesto al contratar 600 trabajadores sin asegurar los recursos para cancelar pasivos laborales».

Con respeto al situado municipal que le corresponde como el resto de alcaldías del país, agregó que con fecha del 14 de noviembre de 2016, según Gaceta 6.273, recibió 45 mil 659 millones 581 bolívares, «recursos que recibió a tiempo para cancelar la nómina».

Ante esta injusticia, señaló la primera autoridad civil de San Cristóbal, «el gobernador Vielma Mora, está gestionando ante el Ministerio de Finanzas los recursos para solventar este déficit presupuestario y que cada trabajador cobre lo que le corresponde».

En opinión del vocero, los compromisos políticos de la alcaldesa la llevaron a sobrepasar la nómina municipal con respecto a los recursos que tramitó para cancelar los pasivos laborales.

Trabajadores del ayuntamiento denuncian que la alcaldía tiene cómo reducir gastos, por ejemplo, prescindir de la empresa VGT8, dedicada al cobro de impuestos, teniendo en cuenta que hay trabajadores expertos en la materia, en la respectiva Oficina de Recaudación de Impuestos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

A ESA CORRUPTA HAY QUE DESTITUIRLA DEL CARGO, ASI PASO EN MATURIN CON EL LADRON DE WAGNER JIMENEZ (VP), FUE DESTITUIDO PORQUE SE ROBO TODO EL DINERO DE LA ALCALDIA, SIEMPRE DICIENDO QUE EL GOBIERNO DE MADURO NO LE ENVIABA RECURSOS, ESE ES EL CUENTO DE ESOS BANDIDOS DE LA NEFASTA MUD, DEBEN SER INVESTIGADOS AL IGUAL QUE CAPRILES, SE ROBAN DESCARADAMENTE EL DINERO DEL PUEBLO.