Este jueves|Trabajadores diseñan plan para reactivar planta Clorox de Guacara

Los trabajadores de la planta de productos de limpieza Clorox, ubicada en Guacara estado Carabobo, realizaron este jueves una asamblea con la junta administradora temporal para iniciar el diseño de un plan de trabajo que permita reactivar lo antes posible las operaciones en esta empresa tras ser abandonada por sus dueños, radicados en Estados Unidos.

La integrante de la Junta de Administración Temporal de Clorox, Saddis Ortega, quien representa al Ministerio del Trabajo, explicó que en la asamblea se acordó la reconstrucción de toda la información necesaria para reactivar las operaciones.

Dijo que desde el exterior, los dueños de la empresa bloquearon los servidores y sistemas operativos de la planta y además desaparecieron documentos físicos relacionados a la información de cada trabajador.

«Tenemos la tarea de comenzar a reconstruir información. En el sistema estaba lo relacionado a procesos productivos, formulas, dosificaciones, información contable de la empresa, todo eso debemos reconstruirlo para reactivar la planta. Los trabajadores están comprometidos para elaborar esta tarea y poner en funcionamiento esta empresa», afirmó.

La empresa afronta un proceso de recuperación por parte de sus trabajadores con el apoyo del gobierno nacional luego de que la directiva de esta transnacional anunció, emitiendo un comunicado desde Oakland, Estados Unidos, el cierre de sus operaciones a principios de la semana, incumpliendo las leyes venezolanas.

Ortega acotó que los propios trabajadores, con todo el apoyo del Ejecutivo, serán los encargados de diseñar su modelo de gestión en esta empresa.

Este martes se juramentó la junta administrativa temporal de la empresa de productos de limpieza Clorox. Esta junta está conformada por representantes de los ministerios para el Comercio, Industria, Trabajo así como de la Superintendencia de Precios Justos.

También participan por los trabajadores de esta empresa: Luis Piñango, que representa a la planta de Santa Lucía, en el estado Miranda; Andrés Torres, por la planta de Guacara, en el estado Carabobo y Yuly Muñoz, por la sede administrativa ubicada en Caracas.

Fuente/AVN

CLARO QUE PUEDEN, SI SON ELLOS LOS QUE PRODUCÍAN EN ESA FABRICA. LOS DUEÑOS SOLO TENÍAN LOS DÓLARES QUE LES ROBARON AL PUEBLO.

  • Mis deseos es que la planta funcione, demuestren al país que la congestión obrera sirve, que la gerencia de los trabajadores puede dirigir una empresa con el mismo éxito que una capitalista o más, hay que adiestrar a los trabajadores en técnicas gerenciales, ojala que el intento valga la pena, esos padres de familias y madres no les pueden fallar al país, prohibido fallar.