En el Mausoleo y el Panteón Nacional|Trabajadores de Ecosocialismo y Aguas rindieron homenaje al Padre de la Patria y al Negro Primero

Un homenaje al Libertador Simón Bolívar y al teniente Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, tributaron trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, en las instalaciones del Mausoleo y Panteón Nacional.

Al inicio de los actos fue entregada una ofrenda floral a estos dos héroes por parte de las autoridades ministeriales, encabezadas por el viceministro de Gestión Ecosocialista, Jesús Manzanilla, en representación del ministro Guillermo Barreto.

Manzanilla resaltó que el recién ingresado Negro Primero en el Mausoleo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, representa un símbolo para que “este pueblo que asume la lucha permanente por garantizar la soberanía y la patria”.

Entretanto, Jesús Castillo, viceministro de Residuos y Desechos expresó que “el colectivo del ministerio se hizo presente para rendirle un merecido y sentido homenaje a nuestro Libertador y al Teniente de Caballería, Pedro Camejo, una distinción que el pueblo venezolano le hace a su héroes”.

En las afueras del lugar, un conjunto de stands se dispusieron para que el público en general conociera las actividades que lleva a cabo la cartera ministerial para la construcción del ecosocialismo.

HOMENAJE A TRABAJADOR FALLECIDO

Osly Hernández, presidenta de la Fundación Misión Árbol y Conare, en unas sentidas palabras dijo que “la lucha y que la vida de nuestros camaradas sembrados se mantengan fuertes en nuestros corazones y más bien su legado sea el trabajo incansable de lo que quedamos aquí. A Luis Nieto siempre va a ser el presente, un camarada abnegado trabajador, luchador y terco. Ese ímpetu lo que llevo a hacer como nuestro Negro Primero un muchacho echado palante”

Como parte de la agenda, además de cantos y bailes folklóricos, una reforestación se realizó en las jardinerías del Panteón Nacional, donde fueron establecidas especies como barba de león blanca, chaguaramos y corona de Cristo, especiales para estos espacios. .

Como se recordará, los restos de Camejo de origen afrodescendiente, fueron trasladados al templo de los inmortales el pasado 24 de junio, como parte de las actividades en conmemoración a la Batalla de Carabobo.

T / Prensa Ecosocialismo y Aguas