Trabajadores asumieron riendas de la empresa Alimentos Kelloggs de Aragua

Trabajadores toman las riendas d ela Kellogs

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los trabajadores de la empresa Alimentos Kelloggs, ubicada en Maracay, estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la misma.

«Hoy en Maracay la empresa Kelloggs, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal», denunció el jefe de Estado durante una actividad popular en el estado Carabobo.

Ante ello, el Gobierno Revolucionario a través de los Ministerios del Poder Popular de Trabajo y Economía «abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial». El Gobierno Bolivariano no permitirá que las 600 familias que dependen de esta empresa no queden desempleadas, aseguró.

«Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía», resaltó en transmisión de VTV.

«Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar», apuntó y agregó, «a este pueblo no lo asusta nadie, y la empresa Kellogs va a seguir produciendo ahora en manos de la clase obrera. Código rojo a los dueños de la empresa Kellogs para que responda y pague en los tribunales y a la justicia Deben respetar a las familias y a los operadores».

Explicó que a la oligarquía, «no le interesa la producción nacional, pero a nosotros si. Inmediatamente di instrucciones para que se apoyara a los trabajadores y la empresa continúe produciendo sus productos para el país. ¿Eso lo hubiera hecho un burgués?»,  preguntó el candidato del Frente Amplio por la Patria para concluir.

T/CO
F/@PresidencialVen