La firma fue recuperada por el Estado en mayo de 2009| Trabajadores de empresa socialista en Sucre respaldaron candidatura de Chávez

Una hora antes de incorporarse a sus puestos de labores, los trabajadores de la empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, situada en Cumaná, estado Sucre, lanzaron cohetes y agitaron banderas rojas y pancartas como muestra de apoyo al candidato presidencial Hugo Chávez, a propósito de la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre.

A las 7:00 de la mañana de este miércoles se concentraron en la entrada de la planta ubicada en el sector Caigüire, parroquia Valentín Valiente de la ciudad, para protagonizar esta acción. Al frente estaba Pedro Vásquez, miembro del sindicato URT-Sucre, quien reiteró el respaldo al Gobierno revolucionario por recuperar la planta y reivindicar a más de 200 trabajadores.

La empresa, procesadora de sardinas y pepitonas, fue recuperada por el Estado el primero de mayo de 2009, a petición de los trabajadores y luego de varios meses de unión y lucha para rescatar la infraestructura y las maquinarias abandonadas por el sector privado.

«Hemos demostrado que la empresa puede ser manejada por los trabajadores. Estamos produciendo y garantizando alimentos al pueblo. Nuestros productos son distribuidos en las comunidades. Nos sentimos bien porque estamos mejor que antes (cuando la planta era del sector privado)», expresó Vásquez.

Luisa Gómez, encargada del área de producción, también ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Chávez. «Hemos sido reivindicados porque contamos con seguro médico, un salario fijo, vacaciones, utilidades y plan vacacional para nuestros hijos que antes no percibíamos».

Destacó que la planta incrementó su producción de 350 a 550 cajas de sardina por día, equivalente a 24 toneladas, debido al mayor compromiso y cooperación de todos los trabajadores.

Rafael Silva, vocero de la Sala de Batalla Subversiva Caribe, consideró que las comunidades tienen mayor conciencia de los cambios impulsados por el Gobierno Nacional en beneficio de las familias humildes del país.

«Ratificamos nuestro apoyo por los beneficios que ha brindado a través de las grandes misiones, las redes de distribución de alimentos, la recuperación de las empresas productoras y los mejores beneficios para los trabajadores», añadió.

A esta concentración acudió José Antonio Martínez, representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la parroquia Valentín Valiente, quien enfatizó que se mantendrán en las comunidades para continuar debatiendo sobre el plan de gobierno 2013-2019 del candidato Hugo Chávez.

Fuente/AVN