Denunciaron factores de conflicto que desfavorecen al proceso revolucionario|Trabajadores de empresas básicas de Guayana discuten sobre consolidación del Polo Patriótico laboral

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) se reunieron en la denominada Casa Bolivariana con un considerable número de trabajadores de distintas industrias, para dar a conocer la agenda de actividades mediante la cual protestarán contra los factores que están dentro de las empresas básicas de Guayana y que le están haciendo daño al proceso revolucionario, además de manifestar los avances en la conformación del Polo Patriótico laboral.

Benjamín Moreno, dirigente sindical de Ferrominera, y coordinador nacional de Unete, señaló una vez más que este movimiento está avanzando en la consolidación del proyecto que lidera el presidente Chávez, al tiempo que manifestó el apoyo irrestricto al alcalde de Caroní, José Ramón López, así como a los trabajadores de la empresa Indorca y Equipetrol, entre otras empresas, donde a su juicio se viene aplicando terrorismo laboral en contra de la masa trabajadora.

El trabajador de Alcasa e integrante de Unete, Dennis Sucre, informó a su vez que “la conformación del Polo Patriótico por parte de los trabajadores es un hecho, y es una demostración fehaciente del compromiso revolucionario que tenemos y la identidad con el proceso, vamos a dar la discusión en el marco de la quinta linea estratégica, a propósito de la coyuntura electoral que se avecina”.

CONTRA LA BUROCRACIA

La dirección nacional de Unete acudirá este sábado a una reunión extraordinaria en la que además participarán delegados de prevención que han venido siendo atropellados por el patrón, con la intención de darle continuidad a las acciones en contra de la burocracia y la corrupción, la cual aseguran, sigue enquistada en las empresas de Guayana.

Por otra parte, el martes 15 de marzo, miembros de esta organización estarán realizando una toma de la Fiscalía en todos los estados del país, para ir en contra de todas las acciones antes mencionadas.

En el marco de esta misma actividad, el 31 de marzo también se tiene previsto realizar una marcha en Caracas para hacer sentir la fuerza de este movimiento y consolidar la conformación del Polo Patriótico. En la movilización, organizada por la Unión Nacional de Trabajadores, participarán trabajadores de todo el país.

Fuente/Nueva Prensa de Guayana
Foto/Pedro Da silva