Ante violencia antichavista|Trabajadores de empresas básicas listos para defender la paz de los venezolanos

Trabajadores y autoridades de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio están totalmente activados y listos para defender la paz y la democracia en el país ante la violencia de grupos adeptos al ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Así lo manifestaron este miércoles en Ciudad Guayana, estado Bolívar, representantes de los diferentes sindicatos, centrales obreras, mesas de control obrero y autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas.

“Repudiamos los hechos violentos generados por Henrique Capriles y sus hordas, que ahora pretenden negar su responsabilidad en la muerte de 7 compatriotas en todo el país durante el asedio a centros de salud, sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) e incluso a viviendas de humildes familias identificadas con el proceso revolucionario”, sostuvo el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios.

Señaló que estas acciones son similares a las cometidas por la derecha durante el paro petrolero de 2002, ocasión en la que también intentaron, sin éxito alguno, paralizar las empresas básicas que operan en Bolívar.

“En Guayana los trabajadores y trabajadoras, junto al pueblo que apoya este proceso socialista, estamos llamando a la paz y al trabajo, como lo pidió nuestro presidente electo, Nicolás Maduro, pero también estaremos concentrados en distintos puntos, listos para defender este proceso y devolver la tranquilidad al pueblo”, manifestó.

Gil Barrios recordó que grupos adeptos a Capriles rompieron los vidrios del edificio sede de la CVG en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana, así como dañaron varios vehículos que se encontraban en su estacionamiento.

“Estaremos en la calle en paz, pero atentos. Tenemos planes de seguridad en cada planta y patrullaje permanente para evitar sabotajes y vandalismo de parte de quienes han sido incitados por el desconocimiento del orden democrático que ha hecho el ex candidato Capriles”, agregó.

Aseguró el buen funcionamiento y la normalidad de operaciones en las empresas básicas, cuyos dirigentes sindicales, presidentes y equipos técnicos trabajan continuamente para mantener la producción de hierro, acero y aluminio, así como otros productos vinculados.

Bajo el grito de “Guayana presente, Maduro presidente”, el coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Bolívar, Antonio Rivas, indicó que “en las empresas estratégicas, privadas y las recuperadas apoyamos de manera irrestricta de la decisión del pueblo de darle la mayoría del voto a Nicolás Maduro”.

“No caeremos en provocaciones. Tenemos diferencias políticas en el sector sindical pero nosotros mantendremos la paz. Estaremos en las calles con música, alegría, haciéndole un llamado a la reflexión a los que no compartan nuestra ideología, que entiendan que estamos dispuestos a transitar el diálogo de la paz y la armonía, pero también a Capriles a que asuma su responsabilidad en esta violencia”, recalcó.

Rivas señaló que están plenamente identificados los dirigentes gremiales y políticos de oposición que han pretendido usar a sus compañeros en la entidad como carne de cañón para crear violencia contra el pueblo y sus instituciones, pero manteniéndose escondidos y sin asumir riesgos personales.

“Sabemos quiénes son ustedes, donde viven y trabajan. No insistan en esta vía porque será el pueblo el que les responderá con contundencia”, les advirtió.

Fuente/AVN