Para el 6 de febrero|Trabajadores españoles del sector bancario convocan movilizaciones y huelga general

Sindicatos de trabajadores de Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia Banco (NGC) convocaron a una huelga general para el próximo 6 de febrero y movilizaciones previas para protestar contra los recortes que se llevarán a cabo en estas entidades, que incluyen despidos de miles de empleados.

Las manifestaciones de calle comenzarán este miércoles 23, convocadas por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Financiero y Administrativo-Comisiones Obreras (Comfia-CCOO), Confederación Intersindical Gallega (CIG), Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Cuadros, informó Telesur.

Las movilizaciones se realizarán en siete provincias españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Ávila, Segovia, Las Palmas y Logroño.

Mientras que el próximo 30 de enero, los trabajadores de Bankia, Banco de Valencia y NGC celebrarán paros parciales.

El secretario general de la Federación de Servicios UGT, José Miguel Villa, dijo que una vez se lleven a cabo los ajustes previstos, el sector financiero verá reducido el número de trabajadores en unas 50.000 personas.

Por su parte, el secretario general Comfia-CCOO, José María Martínez, criticó que los gestores de estas entidades «no están haciendo ningún intento» para llegar acuerdos en las negociaciones de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados.

Martínez aseguró que “no nos ha quedado otro remedio». Por lo tanto recurren a las movilizaciones para intentar desbloquear las negociaciones de estos procesos de reestructuración.

Fuente/teleSUR