Este miércoles| Trabajadores de Ferrominera rindieron homenaje a Chávez

Los trabajadores de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, en el sur del país, rindieron tributo este miércoles al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse un año de su desaparición física.

El presidente de la compañía, Jesús Zambrano, explicó a Venezolana de Televisión que los empleados se reunieron en los lugares visitados por el mandatario para recordar su legado y sus aportes al país y a la empresa, que forma parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Uno de los sitios que recorrieron fue la planta de briquetas, que originalmente era una empresa japonesa y por instrucción de Chávez fue nacionalizada. «Hoy los trabajadores son de Ferrominera, del holding de la CVG. Son puestos fijos sin explotación y con la direccionalidad política de darle valor agregado al mineral de hierro», destacó Zambrano.

También resaltó la planta de ferrocarril, que gracias al líder socialista emprendió la fabricación de vagones con mano de obra nacional.

CVG Ferrominera Orinoco inició sus operaciones en 1976, como resultado de la nacionalización de las empresas extranjeras que allí se dedicaban a la explotación del hierro. Su objetivo es la extracción, procesamiento, comercialización y venta de mineral de hierro y sus derivados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo