En el estado Bolívar|Trabajadores de Guayana marcharon en rechazo a candidato de la derecha

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana marcharon este viernes por las calles del municipio Caroní, estado Bolívar, en apoyo del candidato socialista Hugo Chávez.

Centenares de trabajadores se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Plaza Monumental de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para luego marchar hasta la Plaza de las Banderas, donde volvieron a concentrarse hasta horas de la tarde.

Jose Meléndez, líder sindical, comentó que el candidato de derecha, Henrique Capriles, fue a Guayana días atrás a insultar a la clase obrera.

«Capriles dijo que iba a discutir con nosotros los contratos colectivos. Todos los trabajadores le decimos que lo discuta con su progenitora, porque el martes ya lo vamos a discutir nosotros», expresó.

Alex Marcano, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y representante de las personas con discapacidad, explicó que para la IV República las personas con diversidad funcional eran invisibles y no tenían trabajo en las empresas básicas.

Ahora, cuentan con la posibilidad de insertarse en diversos escenarios del vida nacional. «Las personas con discapacidad estamos con Chavez«, agregó.

Por su parte, el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, destacó que las reivindicaciones obtenidas por la masa laboral de Guayana en revolución. Además, rechazó que los derechistas vayan a Guayana para generar angustia y mentir al decir que no hay avances en la zona.

«Los trabajadores estamos convencidos de este proceso de cambio. Queremos al presidente Chávez y el proceso de cambio», expresó.

Fuente/AVN