Responsabilizaron a la alcaldesa Eveling Trejo|Trabajadores del Imau denunciaron discriminación laboral

Unos 30 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imau, dependencia de la Alcaldía de Maracaibo, denunciaron ser víctimas de discriminación laboral por parte del patrono y responsabilizaron directamente a la alcaldesa, Eveling Trejo, y al presidente del organismo, Mervin Velásquez.

“Queremos denunciar que desde el año pasado somos víctimas de una discriminación laboral en el Imau por parte de la alcaldesa (Eveling Trejo) y del presidente de ese instituto, Mervin Velásquez, pues nos tiene confinados en un estacionamiento donde no existe ni baños. Además se nos cancelan solamente el sueldo más cinco beneficios y se nos niegan otros 63, que contempla el contrato colectivo vigente”, reveló Ronal Vivas, vocero del grupo.

Especificó que el número de afectados asciende a 400 en total, quienes, desde el pasado 15 de noviembre fueron sometidos a cumplir horario en el estacionamiento “pues la alcaldesa ahora tiene a empresas contratistas en la calle haciendo el trabajo de nosotros y está pagando una doble nómina. La que le paga a los contratados y la que nos paga a nosotros. Además nos deben horas extras desde el 2006”, aseguró Vivas.

Indicó que ya han hecho varias solicitudes de reunión con Velásquez,, para buscarle una solución al problema, pero la respuesta ha sido negativa.

“Vamos a seguir denunciando esta situación y de ser necesario saldremos a tomar las calles pacíficamente hasta que nos den una respuesta a este problema”, dijo Asdrúbal Mujica, otro de los afectados.

Panorama trató de contactar vía telefónica a Mervin Velásquez, pero no atendió las llamadas.

T y F/Panorama