A través de un Comunicado|Trabajadores de Industrias Diana desmienten a Julio Borges

Los trabajadores y las trabajadoras de Industrias Diana desmintieron al diputado Julio Borges, quien durante la Conferencia de Paz del pasado jueves en el Palacio de Miraflores, afirmó que varias empresas nacionalizadas, entre ellas Industrias Diana, habían sido un fracaso productivo, refleja un comunicado de la Comisión Alba Mercosur publicado en la página web de la Asamblea Nacional.

De acuerdo al documento «Los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana nos sentimos orgullosos de nuestra democracia. Hemos construido un movimiento democrático participativo desde la base que ha asegurado que tanto el poder como los recursos se distribuyan equitativamente entre nuestro pueblo. Seguiremos apoyando el diálogo con toda nuestra Patria, diálogo para la acción y el trabajo, para La Paz y la Convivencia de nuestro Pueblo, como lo viene realizando nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro con el Gobierno de Calle».

Más adelante especifican que celebran el dialogo entre la oposición y el Gobierno Bolivariano por la Paz, «pero lo que no aceptamos son las mentiras, el odio y sesgo político del señor Julio Borges sobre la realidad de la productividad de Industrias Diana».

El diputado en cuestión es invitado a visitarlos «para que perciba la realidad sin mezquindad política».

Aseguran luego que trabajan por la soberanía alimentaria y el Plan de la Patria. Vaticinan que «seguiremos rompiendo el récord de producción».

Estiman incrementar este año la producción de aceites y grasas en sus diferentes plantas para elevar su posicionamiento en el mercado interno y cuadruplicar la producción actual ante una inversión de 67 millones de dólares aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

«El circuito refinador de Industrias Diana está en su máxima capacidad en las plantas de Turén, estado Portuguesa; Tinaquillo y San Carlos, en el estado Cojedes; Palmeras del Lago, en Zulia y la planta Diana de Valencia», señalan más adelante.

Finalmente, aseveran que «mientras otros han dejado de producir aceite de maíz, nosotros en Diana estamos colocando en el mercado 3 millones de litros de aceite de maíz mensuales, rubro que ha desaparecido en el mercado nacional, con récord de producción registrado en marzo de 2014, cuando se superaron las 19.000 toneladas mensuales de aceites y grasas».

Texto/AVN