A fin de solucionar los casos de conflictos laborales|Trabajadores instalaron mesas de diálogo en inspectoría de Valencia

Arvilio Hidalgo, diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo

Decenas de trabajadores de empresas de Carabobo instalaron el lunes en la inspectoría Don Pipo Arteaga de Valencia unas mesas de diálogo con las autoridades de este organismo con el fin de solucionar los diferentes conflictos laborales de la entidad.

El diputado del Consejo Legislativo de la región (CLEC), Arvilio Hidalgo, informó que se espera atender a los 5 mil tercerizados y 2 mil personas que necesitan sus reenganches.

El coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, destacó que en la reunión se asumieron algunas tareas en conjunto con un representante de la Defensoría del Pueblo, con lo cual “se espera que se den soluciones y no que se sigan retrasando los procesos”, pues “muchos casos tienen hasta un año sin respuesta”.

Hidalgo, quien milita en Partido Comunista de Venezuela (PCV), instó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, a que visite el estado en aras de que “haya justicia con estos miles de padres y madres de familias”.

TyF/Luis Tovías Baciao