Fenastrauv:| Trabajadores jubilados mejoraron con convención colectiva universitaria

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), Orlando Zambrano, aseguró que la Convención Colectiva Única (CCU) de los trabajadores universitarios vino a “mejorar a todo el colectivo universitario y en especial a los jubilados”.

Esto en ocasión a que representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) han comentado, por diferentes medios de comunicación social, que los jubilados universitarios del país han sido desmejorados en la CCU.

“Rechazamos esa matriz de opinión que ha tratado de difundir la Fapuv y sus aliados desde cualquier rincón, pretendiendo dar a entender que esta población está en una condición distinta, en desmejora, lo que no es verdad”, recalcó Zambrano.

Señaló que “la supuesta desmejora es producto de la mala interpretación y la no aplicación de la Convención Colectiva en algunas instituciones universitarias (…) Por tales razones, deseamos aclararle a la comunidad universitaria y al pueblo venezolano de que esa opinión de la Fapuv es falsa”, reiteró.

Enfatizó que esa matriz de opinión “pretende ocultar el fracaso del paro profesoral que se realizó recientemente, del que los únicos perdedores fueron los estudiantes universitarios, porque la comunidad profesoral siguió cobrando su salario”.

Texto/AVN