Capacitan a trabajadores en lenguaje de señas en Portuguesa

Funcionarios del Centro de Orientación Familiar (COF) fueron capacitados en el uso del lenguaje de señas, en el salón de Sección de la Alcaldía del municipio Páez, estado Portuguesa. Así lo informó una nota de prensa de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH).

En la actividad participaron 10 trabajadores del COF, personal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y los habitantes de esta localidad.

La trabajadora del COF Portuguesa, Magda Avellaneda, destacó que esta capacitación es necesaria, porque “hay personas en condición de calle, que tienen dificultades para expresarse”.

Al mismo tiempo, indicó que el personal del COF, como portavoz de los ciudadanos vulnerables, requería de la formación en el lenguaje de señas, para poder interactuar con ellos y así ayudarlos a completar los formularios solicitados en el momento de la captación.

Comentó que quienes tienen deficiencia auditiva requieren atención especial, y más en el caso de las mujeres embarazadas que se encuentran en los centros de salud, por lo que requieren intérpretes.

A la vez dijo: “Esperamos mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva, quienes se encuentran en situación de calle y son abordados por el personal del COF. Tenemos que apoyarlos en todo momento que lo ameriten con los organismos del Estado.”

F/VTV