Trabajadores marcharán el 1 de mayo en defensa de la democracia

La movilización tendrá dos puntos de salida en la ciudad capital: uno será La Bandera y el otro la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela de la avenida Libertador

_________________________________________________________________________

La clase trabajadora socialista, progresista, chavista y madurista marchará el 1 de mayo en defensa de la democracia y el proceso revolucionario que está siendo acosado por el imperio estadounidense.

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, informó que a la movilización del primero de mayo están convocadas todas las federaciones que respaldan la independencia y soberanía del país.

La movilización tendrá dos puntos de salida en la ciudad capital: uno será La Bandera y el otro la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la avenida Libertador, explicó el constituyente.

La capital del país recibirá a trabajadores del oriente, que se concentrarán en la sede de la Cantv, y de occidente, en La Bandera. Será una gran marcha nacional en conmemoración del primero de mayo.

“Esta es una concentración que tiene carácter nacional. Esperamos que todas las fuerzas laborales hagan acto de presencia”, sostuvo el dirigente laboral y constituyente en rueda de prensa en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Primer aniversario

Torrealba llamó a los sectores a marchar el Día del Trabajador y recordó que ese día se cumple el primer aniversario de la convocatoria de la ANC hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Un llamamiento que hizo también el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y de la Futpv, Wills Rangel. “Vamos de frente en respaldo del candidato obrero, Nicolás Maduro”, aseveró.

Rangel recordó que fue el presidente Maduro quien tuvo la iniciativa de convocar la ANC para devolverle la paz al país, y ahora viene una nueva etapa de reimpulso y consolidación económica.


Pdvsa busca vía para compensar deudas laborales de ExxonMóbil

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Petróleos de Venezuela está en disposición de buscar una vía para compensar a los extrabajadores de la ExxonMóbil a la que la trasnacional quedó adeudándoles los pasivos laborales, manifestó el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

La ExxonMóbil cuando dejó de operar en el país pretendía irse sin honrar los compromisos de los trabajadores, por lo que en el acuerdo de pago por la inversión que había hecho esa empresa en el país, la República prevé descontar las obligaciones pendientes de cancelar por pasivos laborales, explicó Rangel, al ser consultado sobre la manifestación que efectuó ese grupo de obreros frente a la sede de Pdvsa.

Los mismo dirigentes sindicatos que atacan a Pdvsa y a la Futpv firmaron esas actas convenios que no se cumplieron, en conchupancia con la trasnacional”, remarcó Rangel, luego de la rueda de prensa en la sede de la Futpv.

T/ Manuel López
F/ Archivo
Caracas