Trabajadores marcharon en el Día del Rescate de la Dignidad Nacional

Con el objetivo de conmemorar 20 años de la gesta histórica protagonizada por el pueblo venezolano, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, se sumaron a la marcha del Rescate de la Dignidad Nacional, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Greicys Barrios, titular del Minppau, aseguró que junto al pueblo venezolano le dicen a la derecha fascista que nunca volverán. “Aquí está el pueblo aguerrido, el pueblo de Caracas que hace 20 años devolvió a nuestro Comandante Chávez al poder, a la presidencia de la República”.

Recordó que el 11 de abril de 2002, Hugo Chávez le dieron un golpe de Estado tras ser secuestrado, en una carta aseguró que no había renunciado al cargo que le había dado el pueblo.

Destacó que, “aquí está ese pueblo, defendiendo su legado, el que hoy dirige nuestro presidente Maduro y que desde las diferentes manifestaciones, así como hoy, nosotros desde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, los productores y productoras, manifestamos nuestro apoyo rotundo y contundente a la Revolución Bolivariana, a nuestro Gobierno Nacional, que ha generado las condiciones necesarias para que el pueblo viva bien, para que tenga un bienestar socialista, como lo dice todos los días el presidente Maduro”.

Precisó la ministra que continúan resistiendo, renaciendo y revolucionándolo todo, con el pueblo, con la fuerza avasallante del Poder Popular, que cada día se reconstruye de manera democrática y participativa por la Soberanía de la Patria.

Por su parte, Walkira Zurita, directora del Despacho del Minppau agregó que, la Patria de Venezuela es libertaria y la mujer agrourbana tuvo la bendición de contar con el Comandante Chávez, quien superó todas las dificultades y visibilizó a la mujer venezolana en todas sus capacidades, para producir, construir y para dirigir la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo.

Destacó que, “gracias al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Chávez porque nuestra historia es nuestro amor, nuestro presente y futuro”.

Entre tanto, David Gómez, director general de la Fundación Ciara, puntualizó que “seguimos con la moral patriota en alto, marchando por la defensa de la Revolución Bolivariana diciéndole al Comandante Chávez, como aquel 13 de abril, que seguimos junto a él, por el socialismo, por la Venezuela hermosa que queremos construir junto al presidente Nicolás Maduro”.

Jaqueline Torres, servidora de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y PeriUrbana (Cvaup) puntualizó que, “hoy estamos celebrando 20 años del rescate del Comandante Chávez, los venezolanos somos aguerridos, no nos agobiamos ante nada, ese 13 de abril recuperamos el hilo constitucional de la democracia de nuestro país”.

T y F/Prensa Minppau